Jesús Castro
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- En la única declaración que ha hecho a la fecha sobre el tema, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, dijo que desde tiempo se tomaron medidas para que los recursos no se pierdan.
“Nosotros estamos haciendo las gestiones correspondientes ya desde hace dos meses, con todos los procedimientos legales y administrativos respectivos”, dijo el titular del TSJE.
Sin ahondar en el tema, subrayó que tenía la confianza en que no se perdería ese recurso.
“Es un proceso largo de liquidación”, dijo cuando se le preguntó cuánto tiempo se tardarían en recuperar el dinero; no obstante, inmediatamente después, declaró: “se recuperará pronto”.
Finalmente Pérez Mata sostuvo que “muy seguramente” se recuperaría todo el capital invertido.
El problema se originó luego que la SHCP revocó la autorización de operación otorgada a Ficrea, luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores detectó irregularidades en su operación, por lo que los recursos de quienes invirtieron en la financiera quedaron en peligro de perderse.
VANGUARDIA documentó que acciones como capacitación y pago del personal, ampliación de salas, compra de equipo y estímulos por desempeño, entre otros, están en riesgo de no concretarse en caso de perder los 92 millones 56 mil 608 pesos que el TSJE invirtió en Ficrea.