Juan Pacheco
Quadratín
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2015.- El 2014 fue el peor año para las mujeres michoacanas, al registrarse 124 feminicidios, denunció la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la 72 Legislatura, Cristina Portillo, quien añadió que este delito aún mantiene un alto nivel de impunidad.
Ante ello, la legisladora urgió a la Procuraduría General de Justicia a dar a conocer los avances y resultados de lo que se ha realizado para evitar que se siga dañando y lastimando a las mujeres michoacanas.
Cristina Portillo indicó que las cifras de feminicidios ubican a la entidad en el lugar número 13 con mayores casos de feminicidios.
Señaló que el fenómeno ha ido a la alza, luego de que en 2009 se registraran 77, en 2008, 89, en 2010, 90 y en 2013, 111.
Explicó que el repunte se debe a los niveles de impunidad, donde el homicida, regularmente la pareja de la ofendida, muchas de las veces logra burlar la ley.
En este sentido, la diputada perredista exigió que la autoridad imponga mayores sanciones penales a los responsables de feminicidios, cuyo delito ya se encuentra tipificado en el Código Penal del Estado de Michoacán.