Hospital del DF niega atención médica a mujer y muere en la calle

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gua­da­lu­pe Ra­mí­rez Viz­caí­nas, de 75 años, fa­lle­ció afue­ra del Hos­pi­tal Ma­ter­no In­fan­til “Do­lo­res Sanz” en la colonia Guerrero, de­bi­do a que per­so­nal mé­di­co se ne­gó a aten­der­la.

La víctima, acompañada de su prima, acudió al hospital cerca de las 12:00 horas de ayer sábado y pagaron 900 pesos para que la paciente recibiera hemodiálisis.

Sin embargo, el per­so­nal mé­di­co se ne­gó a aten­der­la con el ar­gu­men­to de que es­ta­ba muy delicada de su pa­de­ci­mien­to de dia­be­tes y le dijeron a su prima que debía trasladarla a otro nosocomio por sus propios medios.

Familiares relataron que mientras recibían el dinero pagado, empleados sacaron a la mujer del hospital, pero que ésta ya había fallecido.

Directivos del hospital negaron dicha versión y afirmaron que cuando sacaron a Ramírez Vizcaínas aún estaba viva.

La paciente murió en su silla de ruedas a pocos metros de la entrada del hospital Hos­pi­tal Ma­ter­no In­fan­til, sobre la calle Estrella casi esquina con Soto.

El cuerpo fue cubierto con una cobija y permaneció en la vía pública por unas dos horas.

Fa­mi­lia­res de la mujer acusan negligencia en el caso y exigen que se in­ves­ti­gue y cas­ti­gue a em­plea­dos del no­so­co­mio.

Anunciaron que acu­di­rán a la Co­mi­sión Na­cio­nal de Ar­bi­tra­je Mé­di­co pa­ra pre­sen­tar una denuncia.

Agentes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de determinar si exis­te al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad del per­so­nal mé­di­co en este caso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *