México, 5 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video difundido en Youtube exhibe una conversación telefónica entre el «diputado» panista de la ALDF, Édgar Borja, y una mujer que se presume es su esposa, en la que el corrupto asambleísta enfurece cuando se le informa que no obtuvo el contrato para una licitación.
Los detalles del negocio –la licitación referida, la empresa participante, la injerencia del panista y las cantidades que irían a parar a sus cuentas– no son revelados durante la llamada pero los datos que sí aporta dejan muy claro que se trata de una nueva corruptela del «diputado», quien cuenta con un largo historial de sobornos y otras «gracias».
La mujer, identificada como Liz, le informa que no obtuvo un contrato luego de que el concursante no se presentara a la licitación. En respuesta, Borja le dice a la mujer que recibió un reclamo por no haber cumplido con el compromiso de otorgar la licitación.
«Yo no quiero por ningún motivo que mi nombre esté en la lista de los pendejos. Entonces te voy a pedir de favor que lo que te acaba de mandar Priscila me lo pases por favor a lo de Banorte.
«Lo que te depositaron de la Asamblea también. Todo me lo pasas por favor a la cuenta de Banorte», dice el legislador.
Posteriormente, ambos inician una discusión en la que el panista le solicita que no vuelva a pedirle ningún favor.
«No me vuelvas a pedir un solo favor para Tony. No lo voy a meter a la Asamblea ni mucho menos.
«Le voy a dar las gracias a Beto, a Arturo y no vuelves a manejar tú un peso mío», se escucha en la grabación a medida que aumenta el enojo del sujeto.
También le reclama por lo perdido en el contrato, cuyo monto equivale a la colegiatura de su hijo Christopher.
«No, Liz, ya estoy harto. Yo no voy a quedar como pendejo.
«Más allá que echaste a perder el equivalente a toda la colegiatura de Christopher de toda su escuela».
En el video con duración de poco más de 11 minutos, se escucha en reiteradas ocasiones que el legislador se dirige a la mujer con insultos. «Yo no voy a quedar como pendejo» y «me vale verga», «te crees muy vergas», son las frases «favoritas» del sujeto al dirigirse a su mujer mientras ésta le pide que la escuche.
Al final de la conversación, el autor del video incluye un corto del legislador en el que se pronuncia hipócritamente contra el maltrato familiar y la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.
«Yo creo que todos estos temas los tenemos que inculcar, valores, principios, en los niños. Que el día de mañana sean esposos y padres responsables que puedan educar a sus hijos de igual manera para las mujeres, madres y esposas responsables, respeutosos [sic], tolerantes. De esta manera es como a largo plazo vamos a poder acabar con este cáncer que es la violencia contra las mujeres», dice el panista en el mensaje adjunto a la conversación telefónica en la que insulta a su mujer.
Como se menciono previamente, Édgar Borja ha sido exhibido en varias ocasiones a través de audios negociando corruptelas, moches para contratos en compra de pinturas y digitalización de documentos, uno de los cuales fue por un monto de 20 millones de pesos.