Antonio Ruiz Coronado
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Sólo a los cuatro ayuntamientos gobernados por el PAN, el Gobierno del Estado adeuda 300 millones de pesos por el concepto del cobro del Impuesto Sobre Nóminas, por lo que no han podido realizar una serie de obras públicas de beneficio colectivo en estos municipios, informó Bernardo González Morales.
El dirigente estatal del PAN agregó que apenas a Saltillo se le adeuda 124 millones de pesos, y el resto de los 300 millones de pesos a los ayuntamientos de Monclova, Frontera y Sabinas, Coahuila.
En situación similar se encuentran el resto de los 38 ayuntamientos de Coahuila que son gobernados por la UDC y el PRI, quienes tampoco han realizado las obras públicas de beneficio para la población, expresó.
Bernardo González Morales dijo que durante reuniones de trabajo que realizó con los alcaldes Isidro López Villarreal, de Saltillo; Gerardo García Castillo, de Monclova; Ignacio Lenín Flores Lucio, de Sabinas y Amador Moreno López de Frontera, le comunicaron que afrontan algunos problemas económicos, pero que realizarán los esfuerzos para superar los mismos.
Sin embargo, los cuatro ediles fueron más concretos al exponer que el Gobierno del Estado les adeuda los recursos económicos emanados del cobro del Impuesto Sobre Nóminas, lo cual frena la construcción de obras públicas de beneficio colectivo para la población.
Consideró que de los informes que tiene al respecto son 300 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda a los ayuntamientos gobernados por el PAN, por el concepto mencionado.
Señaló que continúa recabando la información sobre este problema que afrontan las administraciones panistas, en cuanto al adeudo económico total, para exponerlo y solicitar a Ismael Ramos Flores Secretario de Finanzas del Estado, cumpla con este compromiso económico que se tiene.
Hay que recordar que los empresarios de los municipios citados como del resto del Estado, ya pagaron el Impuesto Sobre Nóminas al Gobierno del Estado, aseveró.
MONTOS
– 176 mdp a Monclova, Frontera y Sabinas
– 124 mdp a Saltillo