Eso díganselo a las empresas jugueteras, a Walmart, SoPRIana, Comercial Mexicana y todas esas cadenas de supermercados que se engordaron los bolsillos gracias a la «búsqueda de Dios» de miles de IMBÉCILES consumistas.
María Eugenia Alvarado
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- De acuerdo a un escrito del monseñor Salvador Martínez, referido en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, refiere la importancia de identificar en el relato del evangelio de San Mateo, donde se hace referencia a los magos de oriente.
En dicha narración se expone la intervención de dos grupos: los judíos representados por Jerusalén y el rey Herodes y un segundo grupo, el de los paganos, representado por los magos.
Monseñor reflexiona sobre cómo los paganos son los que parecen estar más dispuestos a aceptar las señales de la historia y del cosmos para convertirse a Dios.
“De esa forma los Magos buscaron al Mesías hasta encontrarlo, se alegraron cuando la estrella los guiaba. Ante el Señor se postran y adoran ofreciendo sus dones. En cambio el pueblo judío representado por Herodes y todo Jerusalén se conmovieron llenos de temor”, dice.
Así mismo un pasaje de la Biblia habla de que Jesús constató al encontrar un centurión romano más fervoroso que todos los judíos de su tiempo, y hasta declaró: “yo les aseguro que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán junto a Abraham, Isaac y Jacob en el banquete, mientras que muchos judíos quedarán fuera”.