ESTADO FALLIDO: Asesinan a balazos mujer en Matamoros y huyen en autobús

Redacción Vanguardia

Matamoros, Coahuila.- Tres sujetos jóvenes asesinaron a balazos a una mujer en su vivienda en la colonia Eulalio Gutiérrez la tarde de este martes y, aunque del lugar huyeron en un taxi, continuaron la huida a bordo de un autobús de la ruta Matamoros – Torreón.

La hoy occisa, llegó con vida a la clínica local del Seguro Social donde falleció cuando recibía la atención necesaria.

Las autoridades informaron que la mujer fallecida se llamó Rubí Esmeralda Mejía Compeán, de 23 años y tuvo su domicilio en la calle Eusebio Herradón número 402 de la colonia mencionada.

Fue alrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes cuando activaron el código rojo por el reporte de disparos con armas de fuego a la altura de las calles Herradón y Fierro, en la colonia Eulalio Gutiérrez y que había una persona lesionada.

Autoridades policíacas que acudieron al lugar de los hechos, reportaron que se trataba de una mujer y que se encontraba grave, por lo que fue trasladada de urgencia a la clínica local del Seguro Social, donde murió aproximadamente una hora después.

Señalaron que al cuerpo se le apreciaron siete impactos de bala, en pecho, abdomen y cadera, en tanto que en el lugar se hallaron cuatro casquillos calibre nueve milímetros.

Según versión de algunos testigos, al lugar llegaron tres individuos a bordo de un taxi Atos rojo y tocaron a la puerta y cuando la mujer abrió le dispararon con una pistola.

Mencionaron que los agresores abordaron de nuevo el auto del servicio público para retirarse aunque a la altura del bulevar José Santos Valdez y la calzada Lázaro Cárdenas descendieron del mismo para abordar un autobús de los “Rojos”, con rumbo hacia Torreón.

El taxi y su conductor, Eduardo Montoya Ramos fue ubicado en las calles Niños Héroes y Mejía, donde el individuo manifestó que momentos antes tres sujetos jóvenes, dos con pantalón de mezclilla y el otro con short, lo contrataron en el Libramiento Matamoros y Lázaro Cárdenas, de donde los trasladó a varios domicilios y que al llegar a uno de ellos, dos de ellos descendieron y dispararon.

El taxista fue detenido por los policías de la Investigadora del Estado para continuar con las indagatorias.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *