Y «alcalde» priista de Torreón privatiza el servicio de recolección de basura; empresa PASA, la beneficiada

Francisco Rodríguez Lozano
Vanguardia

Torreón.- El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, confirmó que en los próximos días formalizará el “traslado” del cobro del servicio de basura a la misma concesionaria, en este caso de Promotora Ambiental (PASA).

Refirió que ya se venía pactando con la recolectora de basura que pudiera hacer ella misma el cobro a los usuarios. Reconoció que hay una problemática porque la concesión se tiene que pagar y existe un gran porcentaje de la ciudad que no paga.

Anteriormente el servicio se cobraba en el recibo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sin embargo desembocó en una polémica luego que la administración anterior había decidido dejar de cobrarla.

“Se requiere que se haga conciencia y la gente pague la basura.. Al regresar el cobro a PASA nos damos cuenta que es algo que no hemos podido; hacer conciencia por parte de la ciudadanía pese que es un servicio bien calificado”, sostuvo el alcalde.

Consideró que debió haber sido así desde un principio para costear el servicio concesionado, pero desde que se inició el contrato nunca hubo un cobro totalitario. “Se han mermado las finanzas municipales”, admitió Riquelme.

Subrayó que no se ha fracasado porque el servicio no ha dejado de ser bueno, sin embargo admitió que nunca se han alcanzado las metas previstas en materia de recaudación por el servicio de limpieza.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *