Regala GDF predio de 1,420 m² a embajada de Azerbaiyán; prevén colocar ahí estatua del dictador Heydar Ailyev

Alfredo Páez
Reforma

Cd. de México, México (07 enero 2015).- El Gobierno capitalino desincorporó un predio en Paseo de la Reforma 660, Colonia Lomas de Chapultepec, para dárselo a la Embajada de Azerbaiyán, donde se prevé que la estatua del ex dictador Heydar Aliyev sea colocada.

«Se autoriza la desincorporación y su posterior enajenación a título oneroso en la modalidad de pago en especie del predio señalado en el artículo precedente, a favor de la República de Azerbaiyán, por conducto de su Embajada de los Estados Unidos Mexicanos», se lee en la Gaceta del DF.

El predio tiene una superficie de mil 420 metros cuadrados y una construcción de mil 8 metros, de acuerdo con el levantamiento topográfico DGIP-PT063-MH/2013, autorizado por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del DF.

En marzo del 2013 el Gobierno capitalino anunció que compraría una casa para donarla a la Embajada de Azerbaiyán.

«Vamos a darles una ubicación, es un acuerdo que tenemos con la propia Embajada (de Azerbaiyán) a efecto de mantener una relación cordial.

«Estamos revisando la figura jurídica con la cual se les entregaría y lo estaríamos culminando a finales del mes de abril», precisó Héctor Serrano, Secretario de Gobierno.

El nuevo espacio, añadió, será una casa que funcionará como museo y que estará totalmente cerrado.

El sitio será conocido como la Casa de Azerbaiyán.

El 26 de enero de 2013, la escultura de Aliyev fue retirada del Bosque de Chapultepec, donde fue colocada gracias a un convenio firmado entre el GDF y Azerbaiyán, país que invirtió recursos en la rehabilitación de dos plazas públicas.

Al retirar la estatua, en compensación, el Gobierno capitalino asignó una casa en las Lomas de Chapultepec, pero Azerbaiyán no estaba de acuerdo con el contrato.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *