Emite Interpol ficha roja para localizar al dueño de Ficrea que robó a sus clientes y que «autoridades» mexicanas dejaron escapar

Gustavo Castillo
La Jornada

México, D.F. A través de Interpol el «gobierno» mexicano solicitó la localización y detención de Rafael Antonio Olvera Amezcua, accionista mayoritario de la sociedad financiera popular Ficrea.

[Uy sí, ahora sí lo andan buscando desesperados, ¿no? ¿Y POR QUÉ LO DEJARON ESCAPAR? MAMONES SIMULADORES CRIMINALES.]

La Procuraduría General de la República dio a conocer que la policía internacional (Interpol) ya inició la llamada ficha roja para la búsqueda y detención de Olvera Amezcua en contra de quien existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Olvera Amezcua está involucrado con un fraude que supera los 2 mil 700 millones de pesos que corresponden a depósitos realizados por pequeños ahorradores a través de Ficrea, y que fueron desviados para la compra de inmuebles y vehículos de lujo.

De acuerdo con las indagatorias de la PGR sustentada en reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda también se transfirieron 470 millones de pesos a la compañía Leadman Trade, que se localiza en Estados Unidos.

Las investigaciones del gobierno federal han detectado que Olvera Amezcua huyó inicialmente a Estados Unidos en noviembre pasado, en donde posee inmuebles en ese país en zonas como Miami y Texas.

Los funcionarios del Ministerio Público Federal indicaron que a pesar de que públicamente la ficha roja no se puede consultar en la página web de Interpol, las autoridades de 190 países ya han sido notificadas de esta solicitud del gobierno mexicano para que el empresario sea detenido.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *