Otra vez estos criminales haciendo carroña política con sus propias víctimas. Dijeron que la liberarían antes de fin de año y sigue presa. Ahora este empleadito del usurpador vuelve a pararse el cuello con el caso… y sigue presa. LOS QUE DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL SON ELLOS, EMPEZANDO POR EL ASESINO DE ATENCO Y AYOTZINAPA PEÑA NIETO.
Sergio Ocampo Arista
La Jornada
Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero, se desistió de la acción penal en contra de la comandanta, Nestora Salgado García, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña Alta.
Mediante un comunicado, difundido esta tarde, se informó que “el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, solicitó al titular de la Fiscalía General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal en contra de Nestora Salgado García, como muestra de que este gobierno ciudadano, ha sido constante en la búsqueda de la paz y el desarrollo armonioso de Guerrero en todas sus vertientes”.
La solicitud se hizo al fiscal Godínez Muñoz, dentro de la facultad exclusiva del Ministerio Público representado en su persona, conforme a lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el Ejercicio de la Acción Penal.
El gobernador pidió que “sin quebrantar los derechos humanos de las víctimas, la Fiscalía General del Estado, de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno, establezcan mecanismos para la reparación del daño a favor de quienes resultaron agraviados”.