DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Chamaco menor de edad vende armas en redes sociales en 7 mil pesos

Una sociedad descompuesta, embebida en el consumismo bruto, la ignorancia y la violencia neoliberal, genera estos adefesios que luego serán los «repudiados delincuentes».

Sandra Naal
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- La “oferta” la publica un menor de edad que lleva por nombre en su cuenta de de Facebook, el de “Jonathan”; el precio de la pistola es de 7 mil pesos.

Leandro Corrales, jefe de Proyectos de la Dirección de Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, manifestó que no tenía conocimiento de esto hasta que VANGUARDIA preguntó si se le estaba dando seguimiento al caso; señaló que se levantaría una investigación, ya que es un delito vender armas en redes sociales y aún más porque la situación se agrava si lo hace un menor de edad.

En la cuenta de Facebook de “Jonathan” hay fotos de él vestido como militar y portando armas de distinto calibre, así como fotos acompañado de Gates, además de portar chalecos antibalas.

En los comentarios de sus fotos señala en algunas ocasiones frases como ésta: “Si supieras de dónde saqué las botas”, esto donde porta el uniforme de militar; “No necesito trabajo de policía, yo ya tengo dedicándome a otras cosas”, donde porta uniforme de un Gate.

Leandro Corrales explicó que en este tipo de casos en algunas ocasiones no se procede, ya que las armas resultan no ser reales y sólo de aire, aún así expresó que para poder vender un arma por Internet se necesita un permiso de la Sedena y que lleva muchos trámites, ya que el arma debe darse de baja para poder venderla y explicar los motivos por los que se hará.

“Si el arma no está registrada su venta es ilegal, si el joven es menor de edad se agrava la situación”, dijo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *