A espaldas de la gente, cabildo de Monclova malbarata área deportiva en favor de empresa que hará centro comercial

Nadia Betancourt
Vanguardia

Monclova, Coahuila.- Vecinos del Fraccionamiento Monclova exigieron a los servidores públicos dar marcha atrás al acuerdo de desincorporación de un terreno que se utiliza para el deporte en la colonia, el cual se vendió a la empresa “Arguz” para la construcción de un centro comercial.

Los ciudadanos se enteraron que en una reunión de cabildo se acordó desincorporar de los bienes del municipio -a favor de un particular- un terreno localizado en la colonia Mezquital del Valle.

La superficie del terreno es de 7 mil 668 metros cuadrados. Colindancias: al norte 108 metros y colinda con la Casa Hogar; al sur 108 metros y colinda con la calle Hermanos Serdán; al oriente 71 metros, colinda con la calle Obrero Unido; al poniente 71 metros y colinda con la calle Valle del Sol.

El terreno en mención fue donado al Fraccionamiento Monclova desde hace 40 años por el doctor Alfonso Zabaleta Margáin como equipamiento urbano, el cual se ha utilizado por generaciones como campo deportivo.

La expansión del sur poniente de la ciudad también es utilizado por las colonias vecinas y ligas internas de fútbol sin apoyo intervención municipal, ya que los mismos niños, jóvenes y adultos, dan mantenimiento necesario por deterioro natural o vandalismo, y aseguraron que el predio pertenece al Fraccionamiento Monclova y no a la colonia Mezquital del Valle.

En una carta que dirigieron a las autoridades municipales, los vecinos destacan que “ese terreno es básico para el desarrollo de la niñez y juventud de toda esta parte de la ciudad”, pues hay cientos de casas muy pequeñas y sin patio, especialmente en las colonias Praderas y Mezquital del Valle.

Al ya no contar con un área verde y deportiva, temen que los niños y jóvenes anden por las calles, aumentando así accidentes, vicios, delincuencia y obesidad.

Como antecedente, mencionaron que dicho espacio tenía el doble de superficie y se despojó del 50 por ciento en la misma forma ilegal que lo están haciendo ahora, pues no se contó con la aprobación de los vecinos para construir la Casa Hogar y el Centro de Salud.

Por lo anterior, enviaron un escrito al alcalde Gerardo García Castillo: “Señor presidente y señores del cabildo, exigimos se respeten nuestros derechos como ciudadanos a los cuales ustedes juraron servir y corrijan su tremendo error, dando marcha atrás al acuerdo de desincorporación del terreno en mención qué sirve para el deporte de nuestra colonia y colonias vecinas».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *