Josué Rodríguez
Vanguardia
Acuña, Coah.- Durante los primeros meses del presente año, el Gobierno municipal contempla más despidos y reajustes en el gasto basado en el plan de austeridad que seguirá vigente durante toda la administración, refirió, Armando Muruaga Gallegos.
El oficial mayor de la presidencia municipal, dijo que las áreas que pueden verse afectadas son: Imagen urbana, Centros Comunitarios y Salud ya que son las que cuentan con el mayor número de personal.
Actualmente la presidencia cuenta con una nómina de mil 200 empleados de los cuales 170 son sindicalizados sin embardo se revisara minuciosamente aquellos departamentos que cuentan con un mayor número de trabajadores eventuales y de confianza a fin de hacer los ajustes necesarios.
Al final de 2015 se contempla que 100 personas dejaran de trabajar en la presidencia municipal, puntualizo el oficial mayor, sin embargo, aclaro que no se correrá a nadie solo por correrlo ya que se analizara su desempeño de acuerdo a su área de trabajo.
Otro aspecto que le ha generado un sustantivo ahorro económico al municipio es la reducción en el gasto de combustible, telefonía fija y móvil así como insumos de oficina, sin que se deje de atender a la comunidad, dijo Muruaga.