Iglesia marchará (ahora «sí vale» marchar, ¿no?) contra legalización del aborto en Veracruz… ¿Y LA PEDERASTIA QUÉ?

Cerdos hipocritones…

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Orizaba, Ver.- Los católicos de Veracruz se movilizarán a la capital de la entidad para exigirle al Congreso del Estado modificaciones “o adiciones” a la Constitución local “y se garantice el derecho a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”; advierten que hay lagunas en la legislación local, que es aprovechada por grupos pro aborto para promover la práctica”.

Lo que queremos es que en Veracruz haya modificaciones a la constitución local “para que en verdad se generen las garantías legales que realmente estén a favor de la vida”, dijo Gabriel Miranda, coordinador de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Orizaba.

Este organismo católico inició en la zona centro del estado “un movimiento entre los veracruzanos en general que están a favor de la vida en las ocho diócesis de la entidad para exigir el respeto a la vida”, incluso adelantan manifestaciones en las afueras del palacio legislativo en la capital del estado, “pedimos que se adicione el artículo cuarto de la Constitución de Veracruz, que prevea la defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”.

Para fortalecer este movimiento, señala, este organismo al interior de la Diócesis de Orizaba “ya reunió más de 30 mil firmas” que serán entregadas el próximo jueves al Congreso del Estado, “y con ello pedimos que se modifique o adicione el artículo cuatro de la Constitución del estado de Veracruz, para que se genere un artículo realmente a favor de la vida”.

Esta petición, continúa, “también la llevarán el resto de las diócesis de la entidad y se pretende que se añada ese artículo y se prevea la defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”.

En la movilización, dijo, “van a participar todas las Diócesis del estado y se reunirán en el Congreso del Estado para que de forma simbólica le den un abrazo al Congreso a efecto de que hagan presencia y los diputados locales, al abrir la agenda legislativa, se den cuenta que el pueblo de Veracruz está a favor de la vida”.

No intentamos, asegura, “crear desorden o un caos. Tampoco provocar violencia. Lo que pedimos es que los diputados locales hagan su trabajo en favor de la vida, que se generen las condiciones de garantizar la vida tanto antes de nacer como en la vejez. Todo esto que estamos haciendo lo basamos en el plebiscito que los propios grupos de pastoral hicimos al recolectar miles de firmas a favor de preservar la vida”.

Con ello, señala, “ya se cumplió con lo que marca la ley secundaria 076 en su artículo 12, que dice que se deben recabar más del 0.02 por ciento del padrón electoral en firmas y ya lo rebasamos por mucho”.

El artículo cuarto de la Constitución local señala que se va a cuidar la vida, “pero no dice en qué momento, por eso grupos pro aborto hablan que dentro de las primeras 12 semanas sí pueda haber la práctica del aborto y la Iglesia pide que desde la fecundación se cuide esa vida, no a la anticoncepción de emergencia, ni aborto”.

La pastoral familiar “planea una campaña mediante calcomanías e información, que hablen a favor de la vida, de cómo defenderse y levantar la voz”.

Vamos acudir a los medios de comunicación “para generar, junto con otras acciones, conciencia entre las personas y creemos que deben saber qué tan importante es preservar la vida, porque el aborto es un flagelo que está acabando con las familias, con la sociedad”.

En la concentración, que se realizará en la capital del estado, participarán católicos de los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, entre otros más, “queremos hacer sentir la presencia de los defensores de esta propuesta de modificación del artículo cuarto”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *