Sílvia Chávez González
La Jornada (Foto: Con la leyenda ’43 Jusiticia’ y una bandera color negro con blanco, el ama de casa esperó el arribo del Peña Nieto. Foto Silvia Chávez)
Tultitlán. Méx. «Para que no se le olvide que no está resuelto el crimen de los normalistas», planteó un ama de casa, que permaneció afuera del deportivo Toltitlán en donde el Peña Nieto, al mediodía daría inicio a las operaciones del Mexibús línea dos Ecatepec-Tultitlán.
Con una pancarta que decía 43 Justicia y una bandera color negro y blanco, el ama de casa esperó el arribo del Peña, y dijo tener domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza pero ser originaria del estado de Guerrero.
«Hay que venir a recordar al que se dice presidente que debe aclarar el crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa», planteó la mujer que pidió reservar su nombre. Dijo estar indignada por el homicidio de estudiantes en México.
Personal de Gobernación municipal y estatal trataron de persuadir a la ama de casa de que se retirara, o por lo menos dejara de exhibir sus pancartas. Ante la negativa, una columna de oficiales intentó tapar la leyenda que la mujer tenía en mano, por unos minutos.
«Usted no puede estar aquí», decía el personal de Gobernación a la ama de casa que permaneció a unos 50 metros de distancia del recinto del evento y sobre el camellón de la avenida Clouhtier.