Héctor Briseño
La Jornada
Acapulco, Gro. Unos 60 miembros del Movimiento Popular Guerrerense, Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, arribaron a las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, en la colonia Icacos, para realizar un mitin y exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas desparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre.
En el lugar, cerca de la avenida costera Miguel Alemán, en la zona Dorada, los esperaban unos 50 elementos de la policía estatal antimotínes, quienes se mantienen a la expectativa de la manifestación; también un grupo de 50 elementos de la Marina dentro de la instalación naval.
Los manifestantes hacen pintas sobre paredes, fachadas, asfalto y sobre un vehículo militar estacionado en la explanada exterior del recinto oficial. Asimismo, exigen que los cuarteles militares sean abiertos para permitir a los padres de los 42 desaparecidos buscarlos.
El orador de la Ceteg, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, exigió que los cuerpos policíacos efectúen rondines en colonias de la periferia.Reprochó el asesinato de dos profesores durante el fin de semana en Acapulco.
Opositores a la presa La Parota pidieron el cese de la represión contra luchadores sociales.