Apatzingán, Michoacán (sangriento territorio PRI), tomado militarmente durante peligroso «regreso a clases»

Benito Jiménez
Reforma

Apatzingán, México (12 enero 2015).- En medio de patrullajes del Ejército, más de 27 mil alumnos de nivel básico regresaron a clases en el valle de este Municipio.

Aunque los menores debían regresar a las aulas la semana pasada, las clases fueron suspendidas tras los hechos de violencia derivados del desalojo por parte de la Policía Federal (PF) de manifestantes que ocupaban el Palacio Municipal, y que dejaron un saldo de al menos 11 muertos.

Las acciones de la PF en Apatzingán se redujeron debido a las muestras de repudio de ciudadanos, quienes incluso colocaron cartulinas en el centro de la ciudad en contra de los operativos de la corporación y del Comisionado federal Alfredo Castillo.

El Ejército realiza los patrullajes con elementos antimotines a bordo de camionetas.

Asimismo, autoridades del Ayuntamiento informaron que las actividades administrativas se realizarán al 100 por ciento a partir de este lunes, incluidas las funciones del Alcalde, Alejandro Villanueva.

Habitantes temen nuevos enfrentamientos e incluso la incursión de grupos de autodefensa luego del deceso de varios de sus integrantes el pasado 6 de enero.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *