La nota cínica del día con la traducción correcta en el título:
Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México, México (12 enero 2015).- El presidente nacional del PRI, César Camacho, advirtió a los aspirantes a diputados federales que para resultar seleccionados, deberán acreditar una conducta intachable y prestigiosa.
«Que honre no sólo al partido, que honre a la política y a la representación política, imprimiéndole mayor calidad a la democracia», señaló Camacho en la sede del partido.
Al lanzar la convocatoria para elegir a los candidatos de los 118 distritos electorales en los que el PRI acordó la vía de la postulación, dijo que los aspirantes también habrán de someterse y aprobar revisiones demoscópicas y requisitos de elegibilidad.
Acompañado de la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, sostuvo que el tricolor inicia con «pie firme» y buena dirección el proceso de selección de candidatos por esa vía.
Recordó que de los 300 distritos electorales, el PRI elegirá a los candidatos de 242, de los cuales 124 serán nominados por medio de una convención de delegados y 118 por postulación de candidatos.
Esta última tarea es responsabilidad de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos del PRI, que preside el ex dirigente nacional, José Antonio González Fernández.
Al tener una coalición con el Partido Verde Ecologista de México, éste nominará a los candidatos de 58 distritos.