¡CUMPLIDO! Sector energético ha generado empleo sólo para profesionstas y obreros extranjeros

México, 14 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como resultado de la contrarreforma energética, obreros y profesionistas extranjeros del sector han comenzado a desplazar a los trabajadores mexicanos. Era uno de los objetivos de la imposición de Peña Nieto y se está cumpliendo.

El aspirante a la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Alejandro Arturo García Pérez, alertó sobre esta invasión de profesionistas extranjeros en una nota difundida hoy en el portal de Proceso.

Según el experto, las empresas extranjeras que están llegando al Estado para saquear nuestro petróleo traen a su propio personal, en detrimento de la fuerza laboral mexicana. Una de las promesas utilizadas para «vender» la contrarreforma, era la supuesta generación de empleos. Como se esperaba, fue otra tomada de pelo del régimen, pues si acaso se están generando empleos, no son para los mexicanos.

Pese a ello, García Pérez señaló que «las autoridades gubernamentales deben emprender una campaña para dar a conocer a las petroleras trasnacionales que los técnicos mexicanos están plenamente capacitados para trabajar con ellos».

«La reforma energética es una oportunidad para los profesionistas tabasqueños bien capacitados puedan emplearse en el sector petrolero», señaló al citado semanario.

Increíblemente, con todo y que tiene las pruebas en frente, sigue llamando a las «autoridades» (léase usurpadores) a que piensen en el beneficio del pueblo mexicano, cuando es evidente que no se robaron el poder para vigilar y cumplir al interés nacional. Por el contrario, no cambiarán la forma de hacer las cosas, pues están cumpliendo sus objetivos: beneficiar a las trasnacionales que los impusieron ahí.

Por su parte, Cutberto de la Cruz Arellano, exdirigente de la CTM de Tabasco –un organismo adscrito al PRI– aseguró que al menos la mitad de los puestos de trabajo de la industria petrolera en la entidad los están ocupando obreros extranjeros. ¡Otro compromiso cumplido del usurpador!

«Las empresas transnacionales privilegian la contratación de obreros de otros países al considerar que se encuentran mejor capacitados y que incluso ganan mucho más que los empleados tabasqueños», dijo a Revista Proceso.

“Ellos ganan en dólares y nuestra gente en pesos, es increíble pero es la realidad”, remató.

Esta invasión va de la mano con la «inversión» de 56 MIL MILLONES DE PESOS que Pemex erogó para proyectos petroleros en Tabasco. Traducido al español, significa que los «directivos» de Pemex –priistas colocados ahí por el usurpador en turno– entregaron esas cantidades millonarias a empresas extranjeras para que éstas saqueen nuestros hidrocarburos. Pero ni siquiera se han dignado a contratar a trabajadores tabasqueños. Están llegando con su propio personal y le pagan… ¡con dinero de los mexicanos!. Negocio redondo.

Tabasco concentra 95% de las operaciones petroleras de la zona.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *