Más tomadas de pelo:
Gustavo Castillo
La Jornada
México, DF. Fuerzas federales detuvieron a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, identificado como un sicario del cártel de Guerreros Unidos, e involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Rodríguez Salgado habría participado en el homicidio e incineración de los estudiantes normalistas de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), esto por indicaciones de Gildardo López Astuldillo, El Gil, uno de los líderes de la organización criminal en la zona de Iguala.
De acuerdo con la información obtenida Felipe Rodríguez fue detenido en el estado de Morelos y en las próximas horas se dará mayor información de su captura y también de la participación que tuvo en los hechos ocurridos en Iguala.
La Procuraduría General de la República informó que personal de la Policía Federal y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional pusieron a su disposición “la madrugada de este día, a Felipe Rodríguez El Cepillo o El Terco, sicario de la organización criminal autodenominada Guerreros Unidos y autor material del homicidio del caso Ayotzinapa quien ya se encuentra declarando”.
El detenido se encuentra en instalaciones de la Subrpocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y habría sido aprehendido durante una acción realizada en el municipio de Jiutepec, Morelos, zona de operación del grupo Guerreros Unidos.
Según las investigaciones de la PGR los normalistas fueron detenidos por policías municipales de Cocula e Iguala por órdenes del ex alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez, y posteriormente entregados a integrantes de la banda Guerreros Unidos, quienes los habían privado de la vida y tras incinerarlos habrían tirado sus cenizas al río San Juan, que cruza por el municipio de Cocula.
Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/16/detienen-a-uno-de-los-principales-involucrados-en-desaparicion-de-normalistas-3359.html