Consejo Criminal Empresarial (CCE) exige a su empleado Peña Nieto más represión en Oaxaca y Guerrero

Verónica Gascón
Reforma

Cd. de México, México (16 enero 2015).- Grupos radicales han causado un daño histórico a Oaxaca y Guerrero, por lo que el sector privado realizará una estrategia para contrarrestar estas acciones, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

«El daño que le han hecho a Guerrero y Oaxaca y otros estados es histórico. Nos preocupa esta escalada, y luego, con motivaciones adicionales como las elecciones o la aplicación de la reforma educativa, que sigan estos grupos de presión haciendo actos totalmente fuera de la legalidad», dijo al salir de una reunión que el CCE mantuvo con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Estos hechos, afirmó, afectan la imagen del País y vulnera a las instituciones.

«Vemos con suma preocupación cómo se ha venido escalando, cómo se están vulnerando las instituciones al Estado de Derecho, cómo están atacando a la sociedad mexicana y vamos a tener una posición de contrapeso muy firme.

«Este tipo de mensajes no ayudan a la imagen del País», advirtió.

Gutiérrez Candiani señaló que hay hechos que salen de cualquier proporción, como fue la incursión que hicieron ayer miembros de la Ceteg en un evento organizado por la Coparmex en Chilpancingo.

«Hay hechos que resultan fuera de cualquier proporción, llegar agredir y golpear entre varios a un empresario. Que secuestren a un chofer y lo obliguen a hacer actos delictivos ya pasó todas las proporciones y es momento que toda la sociedad pidamos a todos los que tengan la obligación constitucional que se actúe conforme a la ley. No queremos represiones, pero sí que se aplique la ley», consideró.

El líder empresarial anticipó que parte de su estrategia será salir con pronunciamientos en contra de actos violentos y de vandalismo, sostener un diálogo permanente con los tres niveles de Gobierno y trabajar con organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirmó que la aplicación del Estado de Derecho es algo que mantiene inquieto al gremio empresarial.

«Claro que el tema de la inseguridad preocupa, siempre el Estado de Derecho. Nos tiene muy inquietos lo que ha estado sucediendo particularmente en Guerrero», afirmó.

Añadió que es importante que el estado garantice la seguridad física y patrimonial de todos.

Fuente:
http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=441148

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *