México, 17 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Manuel Velasco Coello, «gobernador» vergonzante priista del empobrecido estado de Chiapas, recibió una buena dosis de abucheos, repudio y verdades a gritos por parte de ciudadanos de San Cristobal de las Casas.
Los hechos ocurrieron este viernes 16 de enero durante la inauguración del Festival Internacional de Cine, en la emblemática ciudad de San Cristóbal, evento al que Velasco Coello fue «invitado de honor» por los organizadores.
Al momento en que el priista (es del PVEM, corregirán algunos aunque en los hechos da exactamente lo mismo) fue presentado junto a otras «autoridades», un grupo de ciudadanos y ciudadanas desplegaron mantas con leyendas por Ayotzinapa y lo abuchearon fuertemente, opacando incluso el audio eléctrico del recinto. De entre las expresiones de repudio contra el individuo, que se notaba pálido y nervioso, resonaron sobre todo los gritos de ASESINO y FUERA VELASCO.
La nutrida claque acarreada y colocada en las primeras filas del auditorio, no logró neutralizar las expresiones de protesta que enmarcaron la inauguración del festival. Incluso, el «secretario de turismo» del Estado, Mario Uvence, arremetió contra los manifestantes exigiéndoles respeto y compitiendo con ellos en la gritería.
Mientras hacía uso de la palabra con el micrófono, el citado «funcionario» lanzó profusas y ruidosas lisonjas a su jefe Velasco, lambisconeó zalameramente su «apoyo» al festival y agradeció a gritos su trabajo «por dar los pasos que se requieren para el desarrollo de Chiapas». En tanto, los aplaudidores a sueldo se deshacían en ovaciones escandalosas buscando acallar, sin éxito, las duras protesta de los ciudadanos que se dieron cita en el lugar.
Visiblemente alterado, Uvence remató su meloso discurso gritando a voz en cuello que la «cultura, impulsada por Velasco, dejará una huella perenne en la conciencia colectiva le guste o le disguste a quien sea», desatando un abucheo abrumador de los presentes.
Con éste, suman ya varios eventos en que el priista Manuel Velasco es repudiado por la ciudadanía chiapaneca, pese al dispendio millonario del erario que mantiene para promocionar su pobre imagen en todos los medios posibles, con particular beneficio para la televisora de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca. Su cara y la de su mujer, una ex «actriz» de Televisa, aparecen frecuentemente en portadas de revistas de chismes y espectáculos, como una remembranza de lo que fue la criminal campaña para imponer desde los medios al asesino de Atenco en Los Pinos. ¿Repetirán los mexicanos la historia?
Mientras tanto, Chiapas se mantiene en los primeros lugares nacionales de pobreza y marginación.
Los hechos hablan y si a televisa le funcionò la fòrmula, tv azteca no se quiere quedar atràs, las zalamerìas de los bufones a turno no van a parar,la responsabilidad nos queda a nosotros, la cuidadanìa, no dejemos que estos pillos se salgan con la suya; anular el voto nos mandarìa a la mierda,votemos responsablemente, ahì les encargo…