Cuarenta «diputados» de la ALDF brincarán a otros «cargos» para seguir mamando del erario capitalino

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México, México (20 enero 2015).- Seis de cada diez diputados de la ALDF, tienen aspiraciones a ocupar una diputación federal o una Jefatura Delegacional.

Al menos 40 de los 66 legisladores buscarán el voto de su militancia o de los capitalinos durante el proceso electoral, de acuerdo con listas de los partidos de precandidatos registrados y consultas realizadas a las fuerzas políticas.

Tan sólo de los 40 que aspiran a otro cargo, 21 competirán como precandidatos a una Jefatura Delegacional.

De la bancada del PRD hay 15 legisladores interesados, entre los que están Dione Anguiano, quien aspira a ser Jefa Delegacional en Iztapalapa; Carmen Antuna se registró para Milpa Alta; Roberto Candia para Miguel Hidalgo; Esthela Damián para Venustiano Carranza.

Además Carlos Hernández Mirón y Héctor Hugo Hernández se registraron para Tlalpan; Ana Julia Hernández y Angelina Hernández para Xochimilco; Víctor Hugo Lobo para Gustavo A. Madero; Ariadna Montiel para Coyoacán; Antonio Padierna para Azcapotzalco; Dinorah Pizano para Benito Juárez; y Jorge Agustín Zepeda para Cuajimalpa.

Del grupo parlamentario del PAN, sólo Christian Von Roerich se anotó como precandidato.

Fuentes de la bancada del PRI, señalaron que Alejandra Barrios pretende registrarse a Jefa Delegacional en Cuauhtémoc; Karla Valeria Gómez para Milpa Alta; Fernando Mercado para Magdalena Contreras; y Jaime Ochoa para Cuajimalpa.

Del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña quiere la Jefatura Delegacional en Coyoacán.

El resto busca una curul federal en San Lázaro. Del PRD, nueve legisladores se van a registrar, mientras que del PAN ocho ya se apuntaron.

Del PT, Genaro Cervantes lanzará su precandidatura a una diputación federal, así como el diputado y dirigente de Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño.

Los diputados no están obligados por ley a separarse de sus cargos mientras hacen precampaña o campaña.

Cuestionado sobre el descuido en la aprobación de leyes que puede generar el proceso electoral, Manuel Granados, rechazó que rezaguen sus labores como legisladores.

“Les he pedido a mis compañeras y compañeros, también su responsabilidad en el cumplimiento de esta obligación de estar al frente de los esquemas legislativos de la Asamblea”, dijo.

Separarse de sus labores legislativas debe ser una decisión a título personal de cada diputado y no una solicitud de la Comisión de Gobierno en la ALDF, consideró el perredista.

La dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Ariadna Montiel, consideró que no es necesario que los diputados renuncien a sus cargos, siempre y cuando trabajen y no descuiden la labor legislativa.

“Hay algunos que con campañas o sin campañas trabajan intensamente, o los que no, eso más bien es un convicción personal, yo creo que tenemos más bien que tenemos que hacer doble tarea, hay que desahogar la agenda inscrita y registrada y ser prudentes en lanzar nuevas iniciativas”, opinó.

Hasta la semana pasada, la Comisión de Gobierno en la ALDF no había recibido alguna solicitud de legisladores para separarse de sus curules en tanto se llevan a cabo las precandidaturas que arrancaron este lunes.

Fuente:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=443586

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *