Dan la patada a chivo expiatorio por masacre de Apatzingán… ¿Y EL VIRREY CASTILLO? RISA Y RISA

César Martínez
Reforma

Cd. de México, México (20 enero 2015).- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, destituyó este martes al delegado de la PGR en Michoacán, por una actuación irregular en Apatzingán.

Así lo reveló la subprocuradora Mariana Benítez ante legisladores de la Comisión Permanente.

La petista Lilia Aguilar cuestionó a la funcionaria sobre los motivos por los que quedaron en libertad 44 de los 43 detenidos en Apatzingán, tras el enfrentamiento que dejó al menos 9 muertos.

Benítez justificó que no tuvieron el tiempo suficiente para armar un expediente sólido.

«No obstante, se detectó que hubo irregularidades en la actuación del Ministerio Público, y quiero decirle que precisamente hoy el Procurador General ha destituido del cargo al delegado en Michoacán», comentó.

La funcionaria federal no detalló cuales fueron las irregularidades en las que cayó el delegado de la PGR en Michoacán.

Van 360 elementos de PGR consignados

Benítez dijo que en lo que va de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han consignado penalmente a 360 servidores públicos de la Procuraduría General de la República.

En la reunión de trabajo reveló, además, que se han iniciado 149 procedimientos de remoción contra funcionarios de la dependencia.

«Se libraron 202 órdenes de aprehensión contra 37 agentes de Ministerio Público, 86 agentes de la Policía Federal ministerial, peritos, mandos medios o superiores, entre otros», agregó.

Reportó que se emitieron 79 sentencias condenatorias contra 15 agentes del Ministerio Público y 23 agentes de la Policía Federal ministerial, entre otros.

Estos procedimientos, dijo, se enmarcan en una estrategia de la Procuraduría por combatir la corrupción y reforzar la confianza en dicha institución.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *