«NUEVA IZQUIERDA:» Walton quiere ser «góber» de Guerrero; deja presidencia de Acapulco… y un baño de sangre, miseria, etc.

México, 23 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los perredistas de la «nueva izquierda» mexicana no paran de exhibirse por lo que son: farsantes, vividores… criminales.

Tocó el turno al hoy «edil con licencia» de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien el pasado miércoles dejó su cargo para buscar un hueso mucho más grande: la candidatura a «gobernador» del ensangrentado Estado de Guerrero. El individuo también saltó del PRD hacia el partido Movimiento Ciudadano (MC) que ya lo registró como precandidato.

Walton Aburto deja la presidencia… y también a Acapulco bañado en sangre, sumido en la peor crisis de inseguridad de su historia –en este momento no hay policías municipales– y en colapso financiero. Los usurpadores federales ubican al puerto con las tasas de incidencia delictiva más altas de todo el país en este momento. Si bien lo más probable es que esa fuente esté mintiendo, no cabe duda que, desde que Walton tomó el poder en el municipio, se desató la violencia como nunca en mucho tiempo.

«Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito», dijo socarronamente ante medios de comunicación que cuestionaron su decisión. «Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el Ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano», dijo cínicamente, tras cumplir el trámite en la sede local de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con Reforma, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó el miércoles que en Acapulco se registran 142.88 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, es decir, ocho veces más que la media nacional. Repetimos, la cifras pueden estar alteradas para desviar la atención de otras zonas con altos índices delictivos, como Michoacán o el violento (narco)Estado de México secuestrado por el PRI.

Según la mencionada organización, el puerto registra una tasa de violencia de 98.96 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que el índice de castigo es de apenas 3.41.

Uno de los más serios conflictos que Luis Walton deja sin resolver, es el paro laboral de la Policía Vial y Turística que arrancó el pasado 18 de abril de 2014. Desde entonces, agentes municipales se mantienen en plantón afuera de las instalaciones de Seguridad Pública, realizando diversas actividades y movilizaciones semanales en la ciudad.

Los «gobiernos» estatal y municipal anunciaron, de acuerdo con Reforma, que la Policía de Acapulco se transformaría al modelo de Mando Único, sin embargo esto no ha sucedido.

El cínico Walton Aburto admitió que deja el asunto trabado para que lo resuelva su sucesor, mientras él andará desvergonzadamente haciéndose campaña buscando cobrar por dejar al estado de Guerrero peor de lo que está, si es que realmente se realiza el fraude.

«Entre los pendientes que espero que la próxima administración pueda resolver, uno es el problema de la Policía Preventiva. Espero la Federación tome cartas en el asunto», dijo tras presentar la solicitud de licencia que fue aceptada por el Ayuntamiento.

Los niveles de endeudamiento de Acapulco también figuran entre los más altos del país, pero le echa la culpa al priista Manuel Añorve Baños, su antecesor, que en efecto dejó una abultada deuda pública en el puerto. Sin embargo, Walton recibió recursos federales y al menos tres préstamos estatales para sanear las finanzas del municipio, cosa que no hizo ni remotamente. Por el contrario, incrementó las deudas.

El 10 de septiembre de 2014 pasado, el entonces alcalde Aburto compareció ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco para declarar sobre la deuda del Ayuntamiento con una empresa aseguradora. Los medios ya no han dado seguimiento al caso.

En tanto, la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco (Capama) se encuentra en quiebra financiera desde hace meses y registra deudas millonarias con particulares y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para cerrar con broche de oro, su hija protagonizó un escándalo reciente en las redes sociales, al presumir sus costosas vacaciones en diferentes lugares del extranjero, justo cuando Acapulco atravesaba los peores momentos de violencia en diciembre pasado.

Claudia Walton Álvarez, actual directora del DIF local, subió imágenes a su cuenta de Facebook que muestran sus recorridos por distintos lugares de Brasil, Argentina y la Patagonia Chilena. En las fotos también aparece su hermana Natalia Walton.

Llegar a la gubernatura significaría para Luis Walton y su familia más y mejor goce de la buena vida, todo pagado por los guerrerenses. Ese paraíso terrenal justifica cualquier delito que haya que cometer, ¿o no?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *