Movimiento Ciudadano recoge de la basura a Marcelo Ebrard y al yunquista Manuel Espino

La prostitución política en todo su esplendor…

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Movimiento Ciudadano aprobó la postulación del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como candidato de ese partido a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, junto con el expanista Manuel Espino.

Apenas este viernes 27 Ebrard Casaubón presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó 10 años.

Anoche Movimiento Ciudadano aceptó al experredista como su candidato luego de que el PRD y Morena no le brindaron la oportunidad de lanzarse a una diputación federal.

Ebrard encabezará la lista por la cuarta circunscripción con lo que él y Espino serán las principales propuestas de Movimiento Ciudadano en cuanto a candidatos externos por la vía plurinominal.

En su carta de renuncia dirigida al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, Ebrard manifiesta que al igual que Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, quienes también renunciaron al partido, llegó a la conclusión de que el acercamiento del perredismo al presidente Enrique Peña Nieto y el PRI es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana.

“Desde el 2013 –cuando compitió por la presidencia nacional— expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa.

“Milite diez años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. He dado la lucha por mis convicciones en el Congreso del partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estados de la República para encontrarme con numerosos compañer@s del partido. Sin embargo, hoy es imposible a todas luces continuar dando la batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”, agregó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *