México, 3 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Con 104 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el «senado» aprobó la designación de la priista Arely Gómez González como «Procuradora General de la República». Tras la votación, la hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa rindió protesta ante el pleno de la cámara alta para tomar el cargo que dejó el «cansado» Jesús Murillo Karam, a cambio de ir a la marginal Secretaría de Desarollo Territorial y Urbano (Sedatu).
La aplanadora PRI-PAN-PVEM, apoyada por la «Nueva Izquierda», ratificó a Gómez González al frente de la PGR pese a sus nexos con Grupo Televisa, que enfrenta varias demandas en la propia PGR.
El «presidente de la Comisión de Justicia», panista Roberto Gil Zuarth, descaró que el Senado demuestra que «no le niega nada a [su] presidente para fortalecer a las autoridades y por eso le concede el nombramiento de la nueva procuradora», según detalló el pasquín priista Milenio.
Sólo el ex priista y artífice del fraude electoral de 1988, Manuel Bartlett Díaz, expresó en tribuna su repudio al nombramiento señalando que esa mujer no puede ser una «procuradora imparcial porque es designada para garantizar la impunidad de Peña y los intereses de Televisa que son los mismos; no se debe olvidar que Peña llegó al poder gracias a Televisa y se mantiene (en el poder) gracias al manejo (de la empresa) que liquida el derecho a la información».
En efecto, Arely Gómez llega a la PGR para exonerar a Grupo Televisa de varias denuncias graves que está «enfrentando». El caso más escandaloso es el de los periodistas que, a bordo de camionetas oficiales de la televisora, trasladaban 9.2 millones de dólares en efectivo con trazas de cocaína. Los empleados de Televisa fueron detenidos in fraganti en la frontera con Nicaragua.
La empresa de Emilio Azcárraga también está siendo “investigada” por la PGR en el caso de su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero, quien fue captado en video recibiendo un soborno por parte del entonces líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez «La Tuta».
Hace apenas unos días, la ciudadana francesa Florence Cassez interpuso una denuncia contra Televisa por daño moral. Cassez permaneció siete años presa en México tras el montaje orquestado en 2005 entre la televisora y un criminal de nombre Genaro García Luna, entonces “titular” de la Policía Federal del régimen usurpador de Calderón. A Cassez se le vinculó con secuestradores durante la puesta en escena para simular la detención en tiempo real del presunto grupo de plagiadores.
Durante el proceso de ratificación que inició ayer en el «Senado», el panista Javier Corral confirmó lo que cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe: esta mujer fue impuesta por órdenes de Televisa.
“Arely es un personaje vinculado directamente con Peña Nieto y con Televisa desde hace mucho tiempo, y no sólo por su hermano, sino porque la televisora siempre la ha impulsado y la ha estado promoviendo para distintos cargos”, señaló Corral ante los «senadores».
Por si fuera poco, el diario Reforma balconeó ayer que el esposo de Arely Gómez es primo de Martín Díaz Álvarez, un criminal prófugo vinculado al fraude multimillonario de la empresa Oceanografía contra Banamex y Petróleos Mexicanos.
Si sus nexos con Televisa eran motivo suficiente para descartarla de tajo como aspirante a dirigir la PGR, este otro vínculo parental con un delincuente en otro caso que investiga la dependencia es el colmo del insulto. Esto ocurre para demostrar, una vez más, que no existe la «legalidad» en este país. Los mexicanos mantienen en sus lomos un costoso montaje institucional controlado por criminales, los grandes oligarcas como Emilio Acárraga. y debajo de ellos a los «falsos» políticos.
Por enésima vez, ¿hasta cuándo el pueblo seguirá sosteniendo con su agachismo, conformismo y a costa de su propia vida toda esta sangrienta farsa?
HASTA DONDE VAMOS A PARAR A ESTE IGNORANTE Y SUS SECUACES DESPIERTA MEXICO !!!!
Dan Torres Velázquez, considero que México, está despierto con tanto golpe bajo el problema ha sido, es y será por siempre ¿ qué se puede hacer, como detener el saqueo, cómo evitar que sigan vendiendo los mantos petroleros, en fin . . . qué hacer ?
Los mexicanos mantienen en sobre sus espaldas un costoso montaje institucional controlado por criminales, solamente hay que ver las series de TV de ficción…»al parecer ficción» para los que viven fuera del país, darse cuenta de que la corrupción policial, y de gobierno es cómplice de la criminalidad, y los cártel son que controlan todo.