Confirman que Segob intentó maicear a los padres de Ayotzinapa para que «superaran» la desaparición de sus hijos

México, 4 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El digital Proceso confirmó ayer que la «Secretaría de Gobernación» (Segob), usurpada por el PRI, intentó maicear (sobornar) con dinero público a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para que dejaran de protestar exigiendo la presentación con vida de todos ellos.

Proceso refrendó la información tras revelar que el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, dio la patada a la «Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos», ex panista Lía Limón, quien fuera la encargada de organizar la reunión con subalternos del chino y los padres de los normalistas, para ofrecerles una «indemnización».

La información fue publicada originalmente en el número 1989 de la revista Proceso.

De acuerdo con el semanario, en la última quincena de noviembre Limón García ordenó a sus empleados no identificados organizar una reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para el Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Derechos Humanos “a fin de indemnizar a las familias de los 43 normalistas desaparecidos”.

La intentona de Segob se frustró cuando la negociación se hizo pública y, para justificar la «indemnización» sin que pareciera un soborno, se requería el reconocimiento oficial del Estado en las desapariciones o bien el consentimiento público de Osorio Chong para autorizar la erogación de los recursos. Evidentemente, ambas implicaban la aceptación del crimen de Estado, lo que habría dejado peor parado al régimen usurpador.

El gazapo se sumó a una serie de tropiezos que fue sufriendo la ex panista en su paso por la subsecretaría.

En representación del Estado mexicano, Limón fue duramente cuestionada en las distintas instancias internacionales a las que acudió, rodeadas siempre de protestas por la desaparición forzada de los estudiantes.

En Ginebra, Suiza, Limón fue sacada de la delegación mexicana que participaría en la evaluación del Comité contra la Desaparición Forzada, pese a que su nombre fue incluido en la lista entregada a esa instancia de la ONU. Asimismo, fue descartada para asistir al 154 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se tienen programadas cinco audiencias públicas.

Por si fuera poco, Limón García fue acusada por sus empleados de cometer “abusos de autoridad, discriminación, misoginia, maltrato y humillaciones”, en una carta enviada a su jefe chino el 20 de marzo de 2014. Esto, con todo y que su reponsabiliad en la subsecretaría era justamente velar por los derechos humanos desde Segob. Obvio, todo es pura simulación.

Los denunciantes identificados como Silvia Vázquez Camacho, Leopoldo López Rizo, Karina Copado Araujo y Diana Díaz Montiel, revelaron que fueron obligados a renunciar ante el acoso y hostigamiento de Limón García y de su secretario particular, Sinhué Márquez Armenta.

Frente a estos abusos, el chino se rasga las vestiduras y usa de chivo expiatorio a su empleada ex panista. Sin embargo estos y más abusos en dependencias federales continuarán mientras criminales mantengan secuestrado el poder.

Para taparle el ojo al macho, la ex panista Lía Limón García dejará a partir de este miércoles la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, quedando como encargado de despacho Ricardo Sepúlveda Iguíniz, quien ocupaba el cargo de director general de Política Pública de Derechos Humanos de la misma dependencia.

La simulación, el abuso y el saqueo seguirán mientras el pueblo no limpie las instituciones dejando de colaborar con los delincuentes que sexenio tras sexenio le toman el pelo con la farsa electoral, haciendo fraudes y robándose el poder desacaradamente.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *