PVEM arranca guerra sucia contra AMLO; lo acusa de «haber sido financiado por el crimen organizado»

México, 5 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En el colmo del cinismo, la extensión del PRI llamada «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) acusó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de haber sido financiado con recursos del crimen organizado en su campaña del 2012. Es decir, acusa a AMLO de hacer exactamente lo que hizo el PRI para robarse el poder ese año.

La delirante acusación se dio esta tarde durante la sesión plenaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando el coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseguró que la campaña presidencial de López Obrador en 2012 –abanderado por el PRD, PT y Convergencia– fue financiada con recursos del crimen organizado y con el desfalco de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, el desquiciado individuo anunció que mañana su partido presentará un exhorto a los órganos de fiscalización del INE, para que «se investigue la procedencia de los recursos utilizados en la campaña del tabasqueño».

“Presentaremos exhortos al órgano de fiscalización del INE para que de forma inmediata se abra una investigación por financiamiento paralelo e ilegal del crimen organizado a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012 y, a su vez, hemos recibido información de que el desfalco brutal y descomunal histórico de la Línea 12, esos desfalcos descomunales, fueron a parar a la campaña de López Obrador”, aseveró el «diputado» del PVEM.

Por su parte, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió a las acusaciones del sujeto con lo OBVIO: fue Enrique Peña Nieto quien recibió “mucho dinero de la delincuencia organizada” para financiar su campaña en 2012. Luis Videgaray fue el encargado de triangular los recursos utilizando empresas fantasma sin que hasta la fecha se conozca su origen verdadero, pues «ninguna dependencia tiene facultades para investigar» y los tribunales exoneraron al PRI basados simplemente en los dichos del acusado.

“Peña compró los votos, rebasó los topes de campaña, utilizó dinero de procedencia ilícita y nos multaron a nosotros. Me acusaron a mí y no quiero que pase ahora lo mismo, me estoy cuidando de la nueva maniobra de la mafia en el poder”, acusó el dirigente de Morena.

De gira por municipios mexiquenses, López Obrador calificó también a los «magistrados» de esos tribunales como “achichincles” de la mafia en el poder que deciden por consigna.

En eso tiene toda la razón. Sólo que hay un problema: si AMLO reconoce a esos individuos como empleados de la mafia que tiene secuestrado a México… ¿por qué insiste en tratar de liberar al país por la vía de simulación («electoral») que está cooptada por esos mismos criminales?

Las nuevas acusaciones, agregó López, “son una maniobra de la mafia del poder, pues cuando se les desgastó el PRI inflaron al PAN; se le acabó la levadura al PAN y levantaron de nuevo al PRI, y ahora que ya están en picada los del PRI, quieren engañar con el Verde, pero es lo mismo, es la misma mafia”.

Andrés Manuel coincide ahora con el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, quien denunció exactamente eso en su columna «A 86 años el PRI cambia de nombre a PRIERDE», difundida en este medio alternativo.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *