Y los Godínez, bien portaditos, seguirán esclavizados sin quejarse ni tantito.
Redacción
EE
A los Chief Executive Officer (CEO) en México les preocupan tres situaciones económicas y políticas, de acuerdo a la 5ª Encuesta de CEO en México de PwC.
La creciente carga fiscal (con 83% de las menciones), un continuo crecimiento lento o negativo de las economías desarrolladas (74%) y la respuesta gubernamental al déficit fiscal y la carga de la deuda (73%), son las principales preocupaciones, reveló la encuesta.
Pese a las preocupaciones, 51% de los directivos tiene “mucha confianza” en el crecimiento de sus ingresos en los próximos 12 meses y en los próximos tres años 53% está “muy confiado” en que aumentarán.
“Esto explica por qué en esta encuesta 52% de los CEO en México espera aumentar su plantilla de personal en los siguientes 12 meses y solo 12% planea recortar su fuerza laboral en ese mismo periodo”, informó PwC.
La encuesta de PwC, la cual consideró a 77 directivos, tiene como finalidad mostrar el escenario en el que interactúan los CEO del país, y a partir de ello prever el desempeño, estableciendo estrategias que respondan al contexto.