México, 19 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Si el Zócalo ya sirvió de estacionamiento para los criminales que tienen secuestrado a México, ¿por qué no prestarlo (gratis) para que Sony Pictures se engorde los bolsillos haciendo sus películas palomeras? Y que el pueblo se joda sin poder transitar libremente en su propio territorio, y además PAGUE porque el guión de la película se modifique y nadie en el mundo se entere de lo que pasa realmente en México secuestrado por el PRI.
Cientos de personas no pudieron dirigirse a sus trabajos en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, como habitualmente lo hacen, por el cierre del acceso a la plancha del Zócalo capitalino con motivo de la filmación de una película extranjera.
Automovilistas y peatones que el día de ayer intentaron acceder desde la calle 20 de noviembre se toparon con una valla metálica y staff de producción de la cinta, quienes no les permitieron seguir su camino debido al sobrevuelo de un helicóptero de «James Bond».
En flagrante violación a la garantía constitucional de libre tránsito, trabajadores de las compañías involucradas en el rodaje «vigilan» a los ciudadanos para que no sobrepasen el cerco mientras se realizan los ensayos del rodaje.
Hasta ayer miércoles, el paso vehicular hacia el zócalo fue obstruido desde la calle de Mesones. En tanto, hoy se registran cierres en las calles de Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende. Además, Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, mismas que serán reabiertas hasta el 20 de marzo.
De esto, prácticamente nadie se ha quejado. Ah, pero los campamentos y las movilizaciones de luchadores sociales sí generan molestia en los «burguesitos» capitalinos, pese a que NUNCA SUSPENDEN EL LIBRE TRÁNSITO DE PEATONES y, cuando se hacen cortes al flujo vehicular, éste se restablece el mismo día, horas o hasta minutos después de la movilización, pero siempre el mismo día.
De acuerdo con La Jornada, el centro histórico se convertirá hasta el próximo 1 de abril literalmente en un set de rodaje para la película James Bond, Spectre, que se desarrolla también en Londres, Roma, Tánger (Marruecos) y la localidad austríaca de Sölden.
Céntricas plazas como la del Zócalo o Tolsá permanecen cerradas a la ciudadanía para que los productores extranjeros puedan hacer su circo sin que nadie les toque un pelo. En estos momentos, el perímetro de la Plaza de la Constitución se encuentra bardeado para impedir acceso a peatones y vehículos y así seguirá por varios días más. De acuerdo con Reforma, la secuencia requerirá dos helicópteros sobrevolando la plancha y una persecución por las calles. También se simulará la destrucción de edificios en el Centro Histórico.
El rodaje, con cierre de calles y plazas públicas por más de 24 horas, durará al menos otros nueve días en la Ciudad, según el citado diario.
Con información de Reforma y La Jornada
si los manifestantes lo hacen diario no veo que tenga nada de malo que jemes bond tambien lo haga.
Si pero yo creo que no sabes que es con nuestro dinero
Y el chistecito lo pago EPN con el erario del pueblo. $20mdd. Te parece poco.