Y postula el PRI como diputado a ex alcalde inhabilitado por desviar más de 900 MDP de trabajadores

México, 20 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Un ladrón, diputado federal? ¡Claro! Siendo el «Congreso» una caterva de rateros, asesinos y traidores a la patria –salvo muy contadas excepciones– es perfecto para el cargo, especialmente en la bancada del PRI.

Ese «partido» político genocida postuló como candidato a diputado federal por el distrito 7 de Baja California, a un sujeto de nombre Francisco Pérez Tejada Padilla, ex «alcalde» priista de Mexicali inhabilitado por desviar (o lo que es lo mismo, ROBARSE) más 900 millones de pesos de cuotas de seguridad social.

El cabildo de Mexicali determinó inhabilitar por diez años a Pérez Tejada para ocupar cargos públicos, tras revelarse que durante su «mandato», de 2010 a 2013, descontó a 2 mil trabajadores más de 900 millones de pesos que no fueron entregados al ISSSTECALI. El propio sujeto reconoció su delito, argumentando que el dinero «fue invertido en otros servicios […] yo no tengo un peso de ese dinero, se usó para recolección de basura y gasolina para patrullas”. ¿Alguien le cree?

En vísperas de concluir su «gestión», se dio golpes de pecho reconociendo el «error».

Asimismo, el sindicato local de burócratas, a través de su secretaria general Victoria Bentley, presentó una demanda de juicio político ante el Congreso de Baja California contra el priista, por el desvío millonario de recursos de los trabajadores. La demanda ya fue aprobada en comisiones y será votada por el pleno la próxima semana.

“En el caso del expresidente municipal, en el periodo en que actuó como alcalde, resultaba ser responsable de la hacienda pública municipal y por consecuencia de la correcta aplicación de los recursos”, se lee el dictamen aprobado por la comisión del congreso.

Pese a todo ello, la presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, dio el espaldarazo a Francisco Pérez Tejada Padilla en nombre del partido y refrendó que su candidatura «sigue firme» con todo y la inhabilitación, pues «aún falta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado determine si la decisión del cabildo de Mexicali se mantiene».

Nancy Sánchez reconoció el delito cometido pero recurrió al «mal de muchos» para justificar al delincuente, argumentando que las cuotas “no se reportan porque son descuentos virtuales. Todos los municipios están quebrados. Esto lleva, claramente, una razón electorera”, dijo en defensa de su candidato. No obstante, el sindicato de burócratas que presentó la denuncia, y particularmente su cúpula, están identificados con el PRI.

En la fotografía de esta nota, el sujeto presume su constancia que lo acredita como candidato a diputado federal por el distrito 7 de Baja California. La imagen fue tomada de su perfil oficial en Facebook.

Para el recuerdo: el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, aseguró en enero pasado que para evitar «problemas» se cuidarían los perfiles de sus candidatos. “Necesitamos gente honorable de la que nos sintamos orgullosos, porque no queremos sorpresas; por tal razón, impediremos que personas sin escrúpulos consigan una candidatura”, declaró cínicamente.

Ahí tienen su orgullo priista.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. YA SERÁ MUCHA IDIOTEZ QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES UN MEXICANO HONESTO E INTELIGENTE VOTARA POR ALGUNO DE LOS CORRUPTOS DEL PRIANPRD, SABIENDO LO MUGRES QUE SON CON EL PUEBLO DE MÉXICO!!! El único antídoto que tenemos actualmente contra estos corruptos es votar masivamente por MORENA!!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *