México, 29 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Otro récord del usurpador! Ahora sí aniquiló por completo nuestra soberanía como país, al convertirnos en un simple comprador de alimentos del extranjero y, por lo tanto, dependiente de otros países en uno de los rubros más elementales para la subsistencia: la alimentación. Eso sí, trasnacionales como la criminal Monsanto están felices de la vida.
De acuerdo con una nota del pasado 24 de marzo publicada en El Economista, México se convertirá en el mayor importador de carne de pollo del mundo en 2016 y, en el colmo de la aberración, será también el segundo a nivel global que más importa MAÍZ… sí, leyeron bien: ¡MAÍZ! ¿Por qué «aberración»? Porque el primer maíz que llegó a Europa fue mexicano, es decir, somos el país que dio a conocer ese importante alimento al mundo. Y ahora, gracias al entreguismo de los criminales que han usurpado el poder desde 1988, somos incapaces de producir nuestro propio maíz y se lo compramos a manos llenas a Monsanto. Hasta ahora, sólo Japón nos supera. ¡Pero también lo vamos a rebasar!
El Economista detalla, citando proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que México será el más grande importador global de maíz en el 2024.
En tanto, sólo el año pasado, México importó 855,000 toneladas de carne de aves (pollo y pavo) y sólo fue superado por Japón, cuyas compras ascendieron a 881,000 toneladas.
Considerando la «política» desmanteladora del campo implantada con el salinismo y agudizada desde el régimen foxista a la fecha, la producción de México crecerá a menor ritmo que lo hace el consumo. Por tanto, se calculan compras externas adicionales por 500,000 toneladas de aves comestibles al año, equivalentes a un aumento de 52 por ciento. Con esto México será el primer importador mundial de carne de aves en el mundo.
Un país en el que su población en pobreza crece más rápido que su economía, es un país en QUIEBRA, caso de México. Y claro, la destrucción sistemática del campo mexicano es el pretexto perfecto para enriquecer a las trasnacionales de transgénicos y entregar nuestras tierras a las trasnacionales petroleras y eólicas, pues «ya no se usan».
En el caso de las aves de corral, las exportadoras estadounidenses serán las más beneficiadas, aunque las empresas brasileñas se han posicionado en el primer lugar de los exportadores, por lo que se están frotando las manos con las «oportunidades que ofrece el mercado mexicano», es decir, con los millones que se embolsarán aprovechando que somos incapaces de producir nuestro propio alimento, gracias al PRI y AN.
El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, señaló que México recurrió a Brasil debido a «problemas sanitarios» en algunos estados de su principal proveedor, Estados Unidos, y agregó que los productores mexicanos enfrentan dificultades en la oferta de insumos. Es el negociazo de la «gripe aviar», que fue inventada para beneficiar a trasnacionales según les convenga.
Precisamente en México, los «brotes de gripe aviar» también son el pretexto para justificar la baja en producción de granjas avícolas, particularmente en la fertilización de huevos, justificando la compra de miles de toneladas de carne de pollo y blanquillos a Estados Unidos, con alto costo para el consumidor final.
Por otra parte, el aumento de las importaciones mexicanas de maíz es una sexta parte del crecimiento global del comercio de granos en la próxima década. “Esto refleja el aumento del consumo de carne, el cual estimula una expansión en la producción doméstica de granos y de importaciones de los mismos”, precisó.
Según las proyecciones del gobierno estadounidense, México se convertirá en el segundo importador (comprador) mundial de maíz este año, desplazando a la Unión Europea. Pero en el ciclo 2024-2025 igualará a las importaciones de Japón, empatados ambos en el primer lugar global. Las importaciones mexicanas pasarán así de 11.4 a 15 millones de toneladas. Por supuesto, ganan Monsanto, Syngenta, DuPont y otras empresas trasnacionales productoras de maíz transgénico que ya tienen convenios firmados desde el régimen usurpador de Calderón.
¡Qué orgullo! México, país que dio a conocer la semilla del maíz al mundo, ahora será el primer importador mundial. ¡Bendito neoliberalismo! Ya seremos primer lugar mundial en algo más aparte de consumo de Coca Cola. ¡Gracias Carlos Salinas, gracias Fox!
Con información de El Economista
Peñanieto sera el fin de Mexico.
El maiz Mexicano deberia ser nominado tesoro nacional. No permitan que lo destruyan con maiz GMO de mal sabor y de muy mala calidad que traen de EU.
El maiz transgenico causa cancer esta comprobado con multiples pruebas de laboratorio, plan eugenesico para mexico principalmente, japon no permite la importacion de maiz y trigo transgenico ni china, hace meses rechazaron la importacion por detectarse ello, aun no se resuelve la situacion, el maiz transgenico mata las abejas su polen en sí, un largo etc. los canceres de toda clase se ha disparado en el pais 300% https://www.youtube.com/watch?v=jy4_TCcyfjg&list=PLCD972EECAA497DD6&index=4