México, 29 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El PRI ha creado un monstruo. Se llama «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM). Será su nueva cara rumbo a la imposición de 2018 que, todo indica, el pueblo también permitirá como permitió la del asesino de Atenco en 2012.
Como parte de su abusiva campaña violatoria de todas las leyes electorales posibles, el PVEM, en poder del «gobierno» de Chiapas, mandó ahora pintar de verde todas las escuelas y otros inmuebles de la entidad que serán utilizados como casillas para el fraude electoral de 2015, en el que nuevos farsantes ocuparán curules locales y federales.
De acuerdo con el diario Reforma, no sólo se usaron los colores del «Partido Verde» para pintar los recintos designados como casillas en vísperas de la «elección». También se colocó propaganda del partido en bardas perimetrales de los planteles que serán centros de votación en junio de este año, así como publicidad de Manuel Velasco y de los candidatos del PVEM.
Reforma documentó estas nuevas violaciones a la ley en escuelas de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. En ésta última ciudad proliferaron las pintas en bardas promoviendo las «obras» del clon chiapaneco de Peña Nieto, Manuel Velasco Coello.
Todas las escuelas que propuso la Junta Distrital 09 de Tuxtla Gutiérrez al Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean instaladas las casillas electorales, Reforma constató que fueron repintadas con los colores del PVEM y «ataviadas» con propaganda del partido.
También se colocó publicidad del programa oficial «Bienestar», que entrega apoyos del erario chiapaneco a madres solteras, así como uniformes y útiles escolares gratuitos. Esto en planteles de colonias como Santa Cruz, Las Granjas, Linda Vista, La Esperanza, Democrática y Emiliano Zapata en la capital de Chiapas.
“El que contamina paga y repara el daño. Sí cumple”, “Chiapas va verde”, se lee en bardas de la primaria Fernando Castañón Gamboa, en la Colonia Las Granjas. Los aspirantes a «diputados» también colocaron pendones con sus fotografías y otras consignas habituales del PVEM.
«Autoridades» electorales y representantes de partidos ubicaron 103 planteles en los que prevén instalar 528 casillas. Las elecciones se llevarán a cabo el 7 de junio para renovar a los «diputados» federales, y el 19 de julio para el congreso local. Según el cronograma del INE –que por cierto SÍ está haciendo su trabajo: SOLAPAR A ESTOS DELINCUENTES–, la ubicación final de casillas en toda la entidad se definirá a mediados de abril.
Por lo pronto, el PVEM ya está metiéndosele por los ojos a toda la «prole». Este será un fraude muy «verde».
Con información de Reforma