México, 6 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahora los habitantes de Atizapán pagarán TRIPLE por que los sigan saqueando.
En enero pasado, los regidores del cabildo de Atizapán de Zaragoza, (narco)Estado de México, síndicos, directores de área y el munícipe, se asignaron un «bonito de educación» adicional a sus onerosas prerrogativas que abultaba todavía más su salario. El bono fue aprobado sin reglas ni controles y tampoco era listado en el portal de transparencia del Ayuntamiento.
Con este bono, reportado en su momento por el diario Reforma, el salario de un regidor llegaba a 48 mil pesos; el del síndico, a 59 mil 850, y el del Presidente Municipal, a 90 mil. Ello implicaba ingresos de 16 mil, 19 mil 950 y 30 mil pesos, respectivamente, adicionales al salario de los «funcionarios», aunque estas cifras no eran reportadas como parte de su dieta mensual.
El bono formaba parte de un “fideicomiso educativo” por demás opaco, que implicaba el reparto de 6.3 millones de pesos al mes en promedio –dinero de los habitantes de Atizapán–, entre 360 burócratas de primer nivel.
Tras la balconeada en medios de comunicación, el «edil» de Atizapán decidió cancelarlo… pero a cambio prácticamente les triplicó el sueldo a los mencionados vividores del erario municipal.
De hecho, el propio «alcalde» había anunciado su «compromiso de cancelar ese bono» luego de que la nota en el diario Reforma se difundió masivamente. Sin embargo, avisó que compensaría la prerrogativa muy probablemente con un «aumento salarial». Y cumplió su palabra, porque para robar y engordarse los bolsillos con dinero público, estos cerdos sí son muy cumplidores.
Así, según el diario Reforma, de enero a marzo de este año, el salario mensual de cada uno de los 13 regidores pasó de 32 mil a 90 mil pesos, lo que representa un incremento del 181 por ciento. Por su parte, el síndico, que percibía 39 mil 900 pesos, ahora disfruta un sueldo de 102 mil, un incremento del 156 por ciento.
“Nosotros no podemos hacer un incremento importante en cuanto a la nómina. Hemos cuidado, hemos sido conscientes en cuanto al manejo de las nóminas, y ahí trataremos de solventar en alguna manera esta situación”, comentó el 4 de marzo, fecha en que solicitó licencia para ausentarse del cargo y contender por una diputación local del PAN.
La información publicada en el portal de transparencia de Atizapán actualizada al 30 de marzo, que Reforma difundió el día de hoy, revela los sueldos triplicados del síndico y los regidores.
Todo ese dinero, que sale del bolsillo de la ciudadanía, a cambio… ¿de qué? Síganle «trabajando por México», órale.
Con información de Reforma