¿A CUÁNTOS MÁS VAMOS A MANTENER? Apenas obtuvo el registro… y el líder nacional del «Partido Humanista» ya se está robando el dinero

México, 13 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En estricta teoría, esto ni siquiera es noticia. Es estar repitiendo, como una mala película, los mismos robos pero con personajes, colores, tiempos y espacios distintos. El único tarugo de siempre es el PUEBLO MEXICANO que sigue pagando porque lo roben como desde hace más de 80 años.

El diario Reforma publicó hoy que la militancia del «Partido Humanista», un grupete de «políticos» desconocidos que de manera extraña y al vapor obtuvieron su registro como partido, ya comenzaron a denunciar el saqueo de los recursos del partido –dinero de todos los mexicanos– por parte de su dirigencia nacional.

¿Lo ven? Nada nuevo bajo el sol.

El vicecoordinador del Partido Humanista, Javier Eduardo López Macías, denunció ante medios de comunicación que a nueve días de iniciadas las campañas, los recursos no han llegado a los candidatos por culpa de la dirigencia partidista, a la que responsabilizó por el robo del presupuesto.

«No sólo no se les entregan las prerrogativas de gasto ordinario a los estados, sino que los candidatos no han recibido los recursos para hacer la campaña», denunció en conferencia de prensa, citado por Reforma.

Según López Macías, el presidente nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, secuestró a la organización y se dedica a tomar decisiones unilaterales, particularmente en el manejo opaco del presupuesto, lo que probaría que se está robando los recursos del partido.

«Sabemos que se les ocurrió hacer un paquete de apoyo en especie para los candidatos con un costo de 32 mil pesos, el paquete que contiene 300 camisetas, gorras, y propaganda genérica que no trae los nombres de candidatos, ni se les preguntó qué tipo de apoyos necesitan», expresó durante la rueda de prensa.

Apoyado por otros 24 vicecoordinadores estatales del Partido Humanista, López Macías denunció que los candidatos están en indefensión y «trabajando con mucho esfuerzo», pero sin recursos para que el partido obtenga el 3 por ciento de la votación, culpando de ello a Ignacio Irys Salomón.

De hecho, el sujeto destituyó en fechas recientes a la Junta de Gobierno en Campeche, Sonora y Guerrero, que se quejó de falta de recursos. Sin embargo, las salas regionales del Tribunal Electoral ordenaron su restitución inmediata, resolución que no han sido acatada por el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Irys Salomón.

«El coordinador del partido Iris Salomón se ha dedicado a remover a las dirigencias estatales, pues ya comenzó el proceso de destitución en Tabasco, Puebla, y la mayoría de los estados. En el partido no hay legalidad, no se respetan los derechos de los militantes.

«Es una apuesta para romper al partido, hacer que se hunda por parte del coordinador nacional y enterrar el sexto partido en su historia, pero le está dando al traste con los derechos de los militantes», acusó.

Ignacio Irys Salomón ya había estado al frente del Partido Social Demócrata y Campesino (PSD), al que saqueó y desmanteló utilizando las mismas prácticas, a decir de Javier Eduardo López Macías.

Los mexicanos llevamos más de 80 años manteniendo al PRI, a su hermano gemelo el PAN, en fechas un poco más recientes al PRD, al PVEM y a las costosas «filiales» de estos grupos criminales que van y vienen, con nombres y colores distintos, pero aplicando las mismas prácticas de la moderna «vida política y democrática» de México: ROBO EN DESPOBLADO, pues los mexicanos no reaccionamos.

«No hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante», dicen por ahí. El pueblo mexicano parece dispuesto a ser la excepción de esa regla universal.

¿En serio, México?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *