PRI, AN, RD impulsan ahora «Ley Ficrea» para que todos los mexicanos paguemos los robos de Rafael Olvera Amezcua

México, 14 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro «Fobaproa», cortesía PRI, AN y sus criminales aliados de la «nueva izquierda» chuchista PRD, para que todos los mexicanos paguemos por enésima vez los robos de empresarios, en este caso Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de la fraudulenta Ficrea y prófugo de la «justicia».

De acuerdo con el portal CNNEnExpansión, la Comisión Especial Bicameral presentó este martes un paquete de «reformas» a la Ley de Crédito y Ahorro Popular que prevén la creación de un fondo por 1,700 millones de pesos con recursos del «gobierno» –o sea de todos los mexicanos– para pagarle a los clientes defraudados de las Sociedad Financieras Populares (Sofipos), además de otros cambios al marco legal que rige a estas entidades financieras.

“El Gobierno le compra la deuda al ahorrador, hasta por un millón de pesos, le cede sus derechos para que él lo reclame”, explicó al mencionado portal noticioso el perredista de la «nueva izquierda» chuchista, Fernando Belaunzarán.

La «reforma» aplicaría de forma retroactiva por medio de un artículo transitorio pensado para los ahorradores de Ficrea.

Es decir, se utilizarán recursos del erario para cubrir el robo que Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de la empresa Ficrea, perpetró contra los ahorros de sus incautos clientes. Es otro «Fobaproa» ahora para las sociedades financieras arriba mencionadas.

Según la propuesta impulsada por el panista Javier Lozano, se obtendrán del erario esos recursos aprovechando la estructura del Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO). A partir de los recursos del erario nacional, se crearía un fondo de entre 1,500 y 1,700 millones de pesos que alcanzarían a pagar a un 80% de los ahorradores de la financiera el total de sus recursos, mientras estos sean menores al millón de pesos.

“El gobierno [sic] paga y se forma para recuperar el dinero en liquidación hasta que se recuperen todos los activos”, dijo Belauzarán. Se convertiría así en un acreedor frente a Ficrea.

Por su parte, Javier Lozano aclaró que a partir de mayo los ahorradores podrían cobrar estos recursos. “Incluye los 132,000, aproximadamente, del seguro de depósito que por ley les corresponde, más el complemento que se les estará otorgando», afirmó el sujeto a CNN.

Quedarían unas 1,400 personas con ahorros por más de un millón de pesos, que de no querer ceder sus derechos (al tomar el millón pagado por todos los mexicanos) tendrán que esperar a que Nacional Financiera (Nafin) monetice la cartera que anunció que compraría en un millón de pesos, advirtió Belaunzarán. Lo que no dice este farsante es que Nafin también opera con recursos públicos.

Por si fuera poco, la nueva «Ley Ficrea» amordaza a los defraudados de la empresa de Olvera Amezcua, pues les impedirá seguir con las demandas y reclamaciones ante tribunales, a decir del abogado de los estafados, Fauzi Hamdan Amad.

«Todo esto lo están haciendo movidos por la Secretaría de Hacienda para tapar las irregularidades que han pasado en el caso de Ficrea. El propósito es diluir políticamente cualquier fuerza que pueda enderezar acciones contra servidores públicos”, denunció citado por el diario 24-Horas.

Según la propuesta, los ahorradores que acepten el dinero del fondo extraido del bolsillo de todos los mexicanos, automáticamente renunciarían a cualquier reclamación.

Es decir, pagamos todos por los robos de un criminal y encima «calladitos y cooperando». ¡Viva México, LADRONES!

Con información de CNNEnExpansión y 24-Horas

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Pues entonces habrá que ir estudiando la demanda contra los legisladores que apoyen esta medida pues con ella estarían estafando no sólo a los de FICREA sino al resto de los mexicanos. Eso en buen castellano, se llama robo a mansalva, ya que aprovechándose de su curul, estarían despojando ala sociedad de recursos que sólo a ella le pertenecen, no son para tapar las pendejadas o latrocinios de servidores públicos ineficientes o ineptos.

  2. Por si había alguna duda de que los pri-mates, los pan-dejos y los perros-distas son cómplices de las corruptelas en contra del Pueblo de México… EL ÚNICO ANTÍDOTO QUE TENEMOS CONTRA ESTOS MALDITOS CORRUPTOS ES EL VOTO MASIVO POR MORENA

  3. A mi me parece que esta bien, a fin de cuentas el gobierno tiene los medios para poder reclamar ese dinero, en cambio yo como ahorrador necesito mi dinero, a fin de cuentas pensar que el pueblo esta «pagando» es un completa mentira, es dinero que al pueblo no le pertenece.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *