México, 17 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras un breve lapso de tensa calma en la convulsionada ciudad de Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas –violento territorio PRI por excelencia– otra vez se registran bloqueos de avenidas con vehículos incendiados y enfrentamientos a balazo ardiente, sembrando el terror entre los pobladores.
Esta tarde, alrdededor de las 14:00 horas, comenzaron a circular reportes en redes sociales sobre los enfrentamientos y bloqueos en entradas y salidas de la ciudad, así como en las principales vialidades, sobre las que delincuentes incendiaron vehículos particulares y unidades de transporte.
ASI ESTAN AHORITA, LAS COSAS EN #REYNOSAFOLLOW pic.twitter.com/BhKr2q8jOv @drfidelmaruri #mtyfolllow @xally2000 @NOTIGODINEZ @VER2414 @saos50
— Norma (@normarsolis2) April 17, 2015
Se informó también que sujetos armados despojaron a varios automovilistas de sus unidades y colocaron objetos metálicos denominados «ponchallantas», para entorpecer el arribo de los vehículos policiales y del Ejército mexicano.
La alta situación de riesgo se registró principalmente en la carretera Reynosa- Monterrey, bulevar Morelos y bulevar M. Cumbres. De igual forma se reportaron bloqueos en el bulevar Hidalgo y en carretera de la Ribereña, por lo que el «gobierno» del inútil priista José Elías levantó semáforo rojo y llamó a evitar la zona.
SEMÁFORO ROJO en Carr. Reynosa-Mty, Blv. Morelos, Blv. M.Cumbres, Bl. Hidalgo, Carr. RB, evite áreas #reynosafollow pic.twitter.com/FWybjwhh45
— Gobierno de Reynosa (@GobiernoReynosa) abril 17, 2015
En las inmediaciones de los bloqueos se reportaron balaceras así como enfrentamientos en la zona de Periférico, cercana a un centro comercial de afiliación priista, donde los ciudadanos se vieron sorprendidos y aterrorizados por las detonaciones de arma de fuego.
En estos momentos siguen fluyendo en las redes reportes de violencia.
SECRETARIO DE ECONOMIA AQUI ES DONDE DEBEN ENVIAR A LA GENDARMERIA A PROTEGER A LA CUIDADANIA , NO A SUS ACHICHINCLES EXTRANJEROS QUE SE ESTAN ROBANDO NUESTRAS RIQUEZAS