México, 21 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- No para la violencia en todo el territorio nacional.
La agencia Proceso reportó el día de ayer al menos siete muertos en «enfrentamientos» entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en Sonora y Sinaloa, ambos territorios PRI(AN).
Según el citado medio, que a su vez reporta la información de testigos y periódicos locales, cuatro agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) resultaron heridos luego de abatir a balazos a cinco pistoleros en la ciudad de Caborca, a unos 270 kilómetros al noroeste de Hermosillo, Sonora.
El enfrentamiento habría ocurrido en el estacionamiento de una bodega Aurrerá, alrededor de las 3 de la tarde, cuando sujetos armados intentaron “levantar” a una víctima en las calles Primera y 27 de Abril. Al ser sorprendidos en flagrancia por los elementos policiacos, éstos huyeron a bordo de una camioneta Jeep Liberty, suscitándose una persecución a lo largo de 15 cuadras al norte de la ciudad.
En la intersección de la calle Cuarta y avenida J, según Proceso, efectivos de la PEI y el grupo armado se enfrentaron a balazos por espacio de 10 minutos, dejando el saldo de cinco muertos reportado por las «autoridades». No obstante, hasta el momento los occisos no han sido identificados mientras que los agentes que supuestamente resultaron heridos ya fueron dados de alta.
En tanto, en Sinaloa se reportaron dos personas muertas y algunos detenidos tras una balacera en la colonia Infonavit-Cañadas, ubicada en la zona surponiente de Culiacán, capital sinaloense.
Las versiones recabadas por agencia Proceso indican que presuntos criminales armados con fusiles de alto poder agredieron a balazos a un grupo de agentes de las policías ministerial y municipal que realizaban un rondín sobre la calle Tarahumaras y avenida Guadalupe Victoria. Los policías repelieron la agresión dejando como saldo los dos muertos arriba señalados.
Sin embargo, las víctimas tampoco han sido identificadas.
Y si seguimos esperando un milagro en 2018, notas como ésta y mucho peores seguirán inundando los titulares de medios locales y nacionales. Cada gota de sangre que derrama un mexicano al caer víctima de la descomposición social es responsabilidad de la sociedad entera, por más que una bola de racistas descerebrados se crean de otra especie y culpabilicen a los marginados por la violencia que generan los criminales usurpadores y la indiferencia de la sociedad misma. ¡YA BASTA!
Con información de Proceso. Foto: Juan Carlos Cruz