México, 26 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La violencia no escampa en territorio PRI.
De acuerdo con reportes en redes sociales, esta mañana volvieron a registrarse narcobloqueos y enfrentamientos armados en la convulsionada ciudad de Reynosa, municipio fronterizo perteneciente a Tamaulipas, territorio PRI por excelencia.
Según los reportes, la obstrucción de vialidades comenzó al menos a partir de las 6 de la mañana, cerca de la calle Hidalgo. A esa hora también comenzaron a escucharse las primeras detonaciones de armas de fuego.
Asimismo, se reportó un bloqueo en el puente de la central de autobuses utilizando dos camiones de pasajeros. Al lugar, según datos reportados por agencia Proceso, acudieron soldados y policías.
Más tarde, hacia las 7 de la mañana según el citado medio, se registró un enfrentamiento con armas de fuego en la avenida Miguel Alemán. Según los reportes, la escaramuza fue desatada por un grupo criminal que se enfrentó a policías federales con saldo extraoficial de un sicario muerto.
Se preserva íntegra la mala ortografía del reporte:
#SDRReynosa “poco antes de las 6 am los polimilitares balacearon una troka por el fridas atrás de la central de autobuses, la persiguieron pero no la alcanzaron en el smart azalduas 3 halcones a las 6 de la mañana quitaron carros afuera del smart azalduas y a las 6:30 de la mañana atrás del guadalupano se escucharon unas ráfagas de R_15 y a las 6:40 por la 12 x la cruz roja y así salieron y entraron 12 camionetas de policía acreditable con fuerza civil a la hora de los balazos se guardaron las 12 camionetas de fuerza civil solo los elementos federales asi mismo como militares fueron al apoyo”.
El miércoles pasado, la supuesta detención de José Silvestre Haro, El Chive o R1, presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, desató una ola de violencia en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, que incluyó balaceras y bloqueos con vehículos incendiados.
Previamente, el viernes 17 de abril, Reynosa vivió una de sus jornadas de violencia más largas y terroríficas, con bloqueos, vehículos incendiados y balaceras en varios puntos de la ciudad. Los hechos, igualmente, habrían sido causados por la presunta detención de un capo que las autoridades nunca presentaron. Durante la mayor parte del día, el desgobierno priista de Reynosa mantuvo semáoforo rojo de alerta máxima.
Foto: Twitter / @Reynosfera