México, 26 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La activista Mónica Fernández Noroña, dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) y hermana del candidato petista a diputado federal Gerardo Fernández Noroña, fue asaltada esta tarde a mano armada junto a sus dos hijas a las afueras de su domicilio.
Así lo denunció el ex diputado desde su cuenta en la red social Twitter, informando que su hermana Mónica y sus sobrinas fueron despojadas de sus teléfonos celulares por un sujeto armado a bordo de una motocicleta. El asalto ocurrió en extrañas circunstancias y coincide con la grabación de un video que realizaron en el Monumento a la Revolución, convocando a la ciudadanía a «revocar el mandato» a Enrique Peña Nieto.
Gerardo Fernández Noroña responsabilizó de forma indirecta a Peña Nieto por esta nueva agresión, indicándole al usurpador que toma nota de este nuevo amago contra su familia.
Asimismo, señaló que su hermana tenía archivado todo el directorio de contactos en la memoria de su celular y que la compañía Telcel, propiedad de Carlos Slim, no quiso bloquear el acceso a los aparatos telefónicos para evitar con ello que el asaltante pudiera robarse la información.
Acaban de asaltar a mi hermana Mónica con sus hijas @aura_fdez y @tamarapony en las puertas de su casa a mano armada. Extraño asalto
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 27, 2015
Justo hoy grabaron @aura_fdez y Mónica mensaje de revocación a @EPN y tienen una manta de #QueseVaya1 en la puerta de su casa.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 27, 2015
El asaltante solitario iba en moto y armado. Se llevó los teléfonos de las tres. El de Mónica trae todo el directorio
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 27, 2015
Encima @Telcel no quiere cancelar los teléfonos de las tres.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 27, 2015
Tomo nota @EPN del amago a mi familia. #QueseVaya1
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 27, 2015
Mónica Fernández Noroña y su hija Aura, grabaron esta tarde un video en la Ciudad de México para promover la campaña #QueSeVaya, encaminada a «revocar el mandato» a Peña Nieto.
En meses pasados, el ex diputado Fernández Noroña fue objeto de una serie de acosos que van desde amenazas de muerte en Twitter y por correo electrónico, hasta agresiones a su domicilio o intentos de despojarlo de su vehículo en el Estado de México por parte de policías locales.
La campaña #QueSeVaya impulsada por el hoy candidato a diputado y otros políticos y activistas, tiene como fin exigir la revocación de mandato a Peña Nieto en la próxima elección federal, adjuntando un formato prediseñado al momento de doblar la boleta electoral para luego depositar ambos en la urnas al «votar».