México, 27 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La «normalidad» que presumen Peña Nieto y demás criminales que se autonombran autoridades en todo el país, es bastante sangrienta. Qué sería entonces si, según ellos, «hubiera delincuencia»…
Agencia Proceso documentó al menos cinco personas fallecidas de forma violenta en el Estado de México, territorio PRI por excelencia, durante el pasado fin de semana. Para no perder la costumbre, tres de las víctimas eran mujeres, reafirmando así el «orgulloso» primer lugar en feminicidios que ostenta la entidad desde que Peña era desgobernador.
De acuerdo con Proceso, entre la noche del viernes y madrugada del sábado tres paleterías fueron atacadas a balazos casi de forma simultánea en Ecatepec, tras negarse a pagar el llamado «derecho de piso». El saldo de estas agresiones fue de tres fallecidos y dos heridos. Entre las víctimas mortales había dos mujeres, según detalla Proceso.
El primer ataque ocurrió el viernes alrededor de las 20:00 horas contra la paletería «La Michoacana» ubicada en las calles Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, Al llegar, los sicarios abrieron fuego matando al empleado, de 30 años de edad, quien trató de esconderse en el baño pero no pudo evitar las balas calibre 9 milímetros que atravesaron la puerta.
Una segunda paletería del mismo nombre, localizada en la calle Nogal en la comunidad de Viveros Xalostoc, fue rafagueada alrededor de las 24:00 horas con saldo de tres heridos. Una de ellos, mujer de 37 años, falleció por la gravedad de sus heridas cuando ya estaba internada en el hospital. Otros dos hombres permanecen internados en distintos nosocomios. Detalla Proceso que en el lugar se encontraron 12 cartuchos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.
La tercera paletería ubicada sobre la calle Ignacio Rayón, esquina con Emiliano Zapata, en Santa María Xalostoc, fue atacada una hora más tarde. Al llegar al local, los sicarios rafaguearon a la empleada, de 27 años, quien murió en el punto tras recibir varios impactos de bala calibre 9 milímetros.
En Tlalnepantla, otro sangriento municipio «orgullosamente» PRI, la noche del sábado tres hombres fueron baleados y dos perdieron la vida en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, en el punto conocido como La Presa. Las víctimas se encontraban en una fiesta cuando, tras salir a comprar cerveza, fueron atacadas a fuego abierto.
Uno de los agredidos, de 35 años, es policía federal y resultó lesionado por los impactos de bala calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado a un hospital del DF.
Con información de Proceso