México, 27 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El exfutbolista y candidato a «alcalde de Cuernavaca» por el Partido Socialdemócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco –sí, no es una broma o dato sacado de alguna nota falsa– inició con el pie equivocado lo que será una larga «campaña» pletórica de dislates, ridiculeces e imbecilidad con tal de buscar hacerse del dinero de los cuernavacences.
Un video viralizado desde ayer por la noche en redes sociales, muestra al «Cuau» durante un acto proselitista en la ciudad de la eterna primavera, intentando dar un discurso en medio del bullucio de una bola de acarreados que ni siquiera lo estaban escuchando. Sin embargo, el sujeto logró atraer la atención de su «audiencia» al llamar a votar por el PRD… siendo él candidato del PSD.
«Yo como lo he dicho, soy un ciudadano como ustedes. Realmente yo vengo a trabajar, a unirme a ustedes. Si quedo en la presidencia municipal yo no me voy a hacer pendejo como se hacen todos los políticos», dijo arrancando una ovación de su «culto» auditorio, omitiendo señalar que, si bien no tiene una carrera política, sí está siendo manipulado y utilizado por una bola de oportunistas muy bien versados en las artimañas de la «política» mexicana que él tanto desprecia.
«Yo sé lo que necesitan: lo que necesitan es agua, luz, seguridad. Confíen en mí, yo no los voy a defraudar. Como lo he mencionado yo vengo desde abajo […]. Yo sé lo que significa esto para mí, es un reto muy importante […].
«‘Tons necesito su voto el 7 de junio. Y yo no los voy a defraudar como se los mencioné hace rato, yo no soy ningún político [pero se deja utilizar por políticos] y no les voy a inventar propuestas […]. Todos los gobiernos siempre tienen un presupuesto y se hacen pendejos los cabrones en no dárselo. Yo se los voy a dar, confíen en mí y van a ver todo lo que van a tener.
«Yo no vengo aquí a vender espejitos. Yo simplemente vengo a ayudarles y a estar con todos ustedes y necesito su apoyo. Apoyen al PRD que somos jóvenes«, remató antes de ser interrumpido por los presentes con un grito de asombro y burla.
http://www.youtube.com/watch?v=3zWaiP-Pgd0
Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex comerciante de Tepito, fue abanderado por el PSD el pasado 22 de marzo de este año rumbo a los comicios para elegir «alcalde» en la violenta ciudad de Cuernavaca, Morelos. Días más tarde, su candidatura fue avalada por el Instituto Nacional Electoral pese a que nació en el DF y se denunció que en realidad no reside en la ciudad que pretende «gobernar».
Sólo en el teatro del absurdo llamado México, los delincuentes, corruptos e ignorantes «gobiernan» mientras el pueblo los mantiene y ni siquiera se indigna frente al grotesco exhibicionismo de su ignorancia, ineptitud, fatuidad y/o desprecio por los ciudadanos.