ASESINOS: Automotriz GM reconoce 97 muertes por falla en sus autos… Y PEÑA APLAUDE QUE VENGAN A SAQUEARNOS

Y a estos asesinos que le ponen precio a la vida humana, el régimen usurpador les abre las puertas para que vengan a explotar a los mexicanos, saquear nuestros recursos y escamotear o de plano no pagar ni un céntimo de impuestos. Pero eso sí, por las muertes que causaron, ¿hay algún directivo preso? ¿La compañía fue incautada y clausurada? Por supuesto que no. En el neoliberalismo matar tiene precio y lo determinan las propias corporaciones asesinas.

AFP

Nueva York.- El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) estima en 97 la cantidad de fallecidos en accidentes vinculados a una falla mecánica en algunos de sus automóviles y que generó el retiro tardío de 2.6 millones de vehículos el año pasado.

El balance anterior indicaba 90 fallecidos.

Las fallas en el encendido de algunos vehículos GM también dejaron al menos 12 heridos graves y 167 heridos más leves, según el último conteo actualizado el 1 de mayo por el fondo de indemnización instalado por el fabricante.

Las cifras podrían ser mayores, ya que se siguen estudiando 669 casos, de los cuales 45 implican muertes. Las víctimas y las familias tenían tiempo hasta el 31 de enero para presentar sus casos.

El número uno mundial del automóvil es acusado de haber comercializado automóviles cuyo sistema de encendido era tan sensible que el mínimo tumbo podía provocar el apagado del motor de un automóvil a toda velocidad, bloqueando la dirección asistida e impidiendo la salida de los airbags.

Este defecto mecánico, conocido desde el 2005 por GM, le ha valido ser objeto de investigaciones por parte del Departamento de Justicia, el organismo que controla los mercados financieros (SEC) y el Congreso.

En abril, sin embargo, la justicia estadounidense declaró prescrita la mayoría de las causas sobre muertes, accidentes e incidentes vinculados a esta falla ocurridas antes de la quiebra de GM en el 2009.

GM prevé pagar un millón de dólares por deceso, a lo que se suman 300,000 dólares para el cónyuge sobreviviente y 300,000 dólares para cada uno de los eventuales beneficiarios.

Para las víctimas que hayan sufrido un perjuicio corporal, el monto varía de 20,000 dólares a 500,000 dólares.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *