¡CUMPLIDO! Peña ha enriquecido a Soriana con contratos directos que equivalen a ganancias mensuales por casi MIL MILLONES DE PESOS

México, 6 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Creyeron que los servicios de Tiendas Soriana para ayudar imponer al actual usurpador serían gratis? Se equivocaron. Todo cuesta en este mundo neoliberal globalizado, y doble en el México secuestrado por el PRI(AN). Pero eso no es problema para quienes se roban el poder en este país, al cabo que EL PUEBLO PAGA SIEMPRE por más hambreado que esté.

El portal digital Sinembargo informó hoy que, en los 29 meses que Peña Nieto lleva usurpando el poder, la empresa Organización Soriana ha obtenido licitaciones federales como nunca en su ratera historia, embolsándose tanto dinero público que sus ganancias mensuales por los contratos «ganados» se calculan en 820 MILLONES 492 MIL PESOS, un total de 23 MIL 794 MILLONES 268 MIL PESOS –dinero de todos los mexicanos– en poco menos de tres años.

La mayoría de las «licitaciones» han sido adjudicadas de manera directa, según el citado portal noticioso, y van desde compra de jabón, papel de baño, galletas, refrescos y servicios de comedor, hasta la reciente adquisición millonaria de miles de televisores para la compra de votos que el PRI realiza a través de la «Secretaría de Comunicaciones y Transportes» (SCT), con el pretexto del «apagón analógico».

De los 6 MIL 231 MILLONES DE PESOS asignados para adquirir 2 millones 657 mil televisiones en esta nueva etapa de compra de votos, a Soriana le tocan 1,927 MILLONES 479 MIL 635 PESOS. El resto será repartido entre otras cuatro empresas «ganadoras» de la licitación. Es decir, los mexicanos pagarán a Soriana 2,500 PESOS por cada televisión de 23.5 pulgadas que el PRI repartirá para hacerse propaganda desde el «gobierno», con el insultante lema «Mover a México».

TelevisiondigitalmoveramexicoPRI

Sinembargo detalla que Soriana obtuvo una calificación menor a los 50 puntos de los 100 requeridos por la SCT en el concurso licitatorio para la adquisición de los aparatos, y aún así la declaró ganadora.

En lo que va de 2015, Soriana ha sido beneficiada con otras dos licitaciones federales por montos de 302 MIL 16 PESOS adjudicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la compra de «jabones de tocador». No obstante, sumados a la reciente megacompra de televisiones digitales, la empresa ha ganado 1,927 millones 935 mil 295 en menos de cinco meses de 2015.

Citando datos del portal Compranet, Sinembargo detalla que en 2013 y 2014, las licitaciones corresponden de igual forma a la venta de jabón de tocador, neutro y de baño por la propia la CFE con 127 mil 530 pesos. También el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) realizó compras de artículos de cafetería a Soriana por licitaciones de adjudicación directa, con costos de 116 mil 266 pesos.

Otras licitaciones en el mismo periodo de tiempo suman más de 444 MILLONES DE PESOS.

En cuanto a las licitaciones estatales, entre Guerrero y Durango han enriquecido más a Soriana, con compras por mercancía diversa cuyo costo rebasa los 6 millones 504 mil 854 pesos.

Asimimo, esa empresa criminal fue beneficiada con la privatización de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, saqueada sistemáticamente por los desgobiernos pri(an)istas y finalmente entregada a Soriana con el pretexto de que estaba quebrando. La misma estrategia se está aplicando contra Petróleos Mexicanos (Pemex) para justificar su inminente privatización.

Tiendas Soriana tiene como presidente de su Consejo de Administración al empresario Francisco Javier Martín Bringas, quien fue ubicado en el lugar número 31 de los 35 mexicanos más ricos del mundo por la revista Forbes. En 2012, dicha empresa fue la protagonista del llamado “Sorianagate”, una operación millonaria de compra de votos para el PRI a través de “monederos electrónicos” cargados con saldos desde 100 hasta 1,200 pesos.

Tan sólo en el Estado de México, se detectó la entrega de por lo menos 3 mil de esos plásticos en plenas campañas electorales, que significarían un gasto mínimo de 1,800 MILLONES DE PESOS, es decir, un rebase de 600 por ciento al tope de gastos de campaña asignado al PRI.

¿Y quién paga? Mírate al espejo y recuerda que esto no es nada. Faltan más de tres años. La pregunta sería, ¿vas a seguir manteniendo y enriqueciendo a estos criminales?

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *