MÁS BURLAS: INE multa otra vez al PVEM… pero «perdona» la aportación ilegal de Televisa y TV Azteca

México, 14 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A continuación presentamos una de las simulaciones de «justicia» más grotescas y costosas para todos los mexicanos, porque al final de cuentas, cualquier «multa» que se imponga a los grupos criminales denominados «partidos políticos» en realidad la paga el pueblo. Así que financiar las multas con que el Instituto Nacional Electoral (INE) esta «sancionando» al tentáculo verde del PRI por violar la ley cada que le viene en gana, nos está saliendo muy caro.

De acuerdo con la agencia Proceso, el Consejo General del INE aprobó la multa número doce contra el «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) –extensión priista rumbo al fraude 2018– por 322 millones 455 mil 511 pesos, una de las más altas de la historia, según presumió el «presidente» de ese órgano engañabobos, Lorenzo Córdova Vianello.

La «multa» ahora fue impuesta por la estrategia criminal del PVEM para promocionarse a través de una sobreexposición disfrazada en medios, particularmente Televisa y TV Azteca, al estilo Peña Nieto en 2005 cuando desgobernaba en el Estado de México. De forma tramposa y abusiva, el PVEM argumentó que sólo realizó la difusión de informes de labores legislativas, sin embargo lo hizo antes y durante el actual «proceso electoral», violando la ley.

Pese a sumar ya 12 multas millonarias, el INE no ha planteado la cancelación del registro a ese partido, decisión que resultaría menos onerosa al erario nacional, pero que de cualquier forma no significaría absolutamente nada, porque si se le cancela el registro al PVEM se le tendría que cancelar también al PRI y al PAN que igualmente delinquen a placer, como se ha demostrado en este sitio. Ello por supuesto no sucederá NUNCA.

En el colmo de la simulación, el INE dejó fuera las denuncias presentadas contra el PVEM por la generosa aportación descarada e ilegal que hicieron Televisa y TV Azteca a su orgía de spots violatorios de la ley, transmitiendo prácticamente gratis 270 mil spots del verde en sus canales de televisión.

Se calcula que dicha aportación ilegal equivaldría 2 MIL 200 y 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS entregados en especie a beneficio del «partido verde».

De hecho, la propia Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) que encabeza Eduardo Gurza, acreditó que las televisoras cobraron precios menores por transmitir los spots de los legisladores, sin embargo, recurriendo a tecnicismos legaloides, determinó que «en realidad el PVEM no fue beneficiario directo de estos apoyos».

El dictamen de la UTF reconoce que el partido la familia González Torres fue favorecido con un precio promedio de 382.17 pesos por promocional, cuando la tarifa más cara de Televisa por spot, durante el cuarto cuatrimestre de 2014 en el noticiero nocturno, es de 1 millón 13 mil 350 pesos.

Según el consejero electoral Benito Nacif, la UTF sí detectó los beneficios para el PVEM en los spots a precio preferencial, sin embargo investigó y determinó que «los recursos provenían de las cámaras de Diputados y Senadores, así como de aportaciones de legisladores a título personal».

Los denunciantes desmintieron al consejero, señalando que la UTF en realidad no investigó nada porque la queja fue presentada desde el 21 de enero, se tardaron dos semanas en recibirla y otras dos en admitirla. Esto fue hasta el 23 de febrero.

En tal sentido, “es claro lo que ocurrió. El PVEM tomó dinero de los grupos parlamentarios, recursos de origen público dedicados al buen funcionamiento del Legislativo para sumarlos, contraviniendo la ley al financiamiento público partidista que legalmente le correspondía. Fue una aportación en especie que asciende a más de un tercio del financiamiento público ordinario anual que recibe el partido”, acusó por su parte el consejero Ciro Murayama.

No obstante, la UTF insistió que no le correspondía realizar una estimación del costo real frente al costo pagado por el PVEM, porque «ello sería contrario a las sentencias que ha emitido al respecto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

TRADUCCIÓN: El PVEM, Televisa y TV Azteca sí violaron la ley, pero lo que en realidad aplica aquí es la ley de la impunidad que rige a este proceso fraudulento, y seguirá aplicando al menos hasta el 2018 cuando se consume la siguiente imposición, todo pagado por el pueblo estúpido que sigue embrutecido con la televisión y sin dar señales de «vida inteligente» para reaccionar.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *