Diputados arrancan «austeridad»… echando a trabajadores de la Cámara y desapareciendo comisión del caso Ayotzinapa

México, 15 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como parte de la insultante tomada de pelo llamada «recorte presupuestal» que propuso el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para que la caterva de ladrones que se roban el poder público puedan seguir saqueando a manos llenas –mientras el pueblo «se aprieta el cinturón» por orden de Luis Videgaray–, los autonombrados diputados despidieron a cientos de trabajadores de la Cámara y desaparecieron un total de 38 comisiones especiales, incluida la que simulaba atender el caso Ayotzinapa.

Estas medidas, de acuerdo con el diario La Jornada, forman parte de un «esquema de ahorro» aprobado por acuerdo de los parásitos que calientan las curules en San Lázaro, para «ahorrar» un monto cercano a los 200 millones pesos.

¿Su «esquema de ahorro» incluye bajarse las dietas millonarias, los bonos discrecionales y opacos con que se autopremian por levantar el dedo cuando se les ordena, así como otras prestaciones y onerosos privilegios que ellos mismos se autorizan? Por supuesto que NO. Estos vividores no verán disminuidos sus ingresos ni siquiera un centavo, pese a que mantenerlos nos cuesta a todos los mexicanos 7 MIL MILLONES DE PESOS, según cifras del citado diario.

Los «diputados» acordaron despedir a cientos de trabajadores menores, muchos de los cuales laboraban en las comisiones especiales que fueron liquidadas. Entre ellas, destaca la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, que se suponía estaba dando seguimiento a las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», quienes fueron atacados en Iguala, Guerrero, el 27 de septiembre de 2014, y posteriormente secuestrados por policías municipales en presencia de elementos federales y del Ejército, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Dicha comisión fue creada a mediados del mes de marzo y sólo entregó un informe parcial en el que se admitía la posibilidad de una desaparición forzada –crimen de lesa humanidad– en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Después de ese informe, el grupo de trabajo no hizo absolutamente nada, argumentando la inasistencia de los «diputados» del PRI-AN-VEM que no acudían a las reuniones.

Se suponía que los integrantes de la comisión viajarían a Iguala para conocer las investigaciones de primera mano, entrevistarse con las «autoridades» de los tres niveles de «gobierno» e incluso con los familiares de los normalistas desaparecidos. Todo esto para entregar un informe final sobre el caso con resoluciones y ordenamientos aprobados en el pleno. No se hizo absolutamente nada pese a que se inyectaron miles de millones para pagar los sueldos del grupo de trabajo, integrado por «diputados» del PRD, PT, MC, PRI, AN, PVEM y PANAL, adicionales a lo que ya cobran por calentar de vez en cuando las curules de la cámara.

Parece imposible pensar que, después de este gigantesco insulto a la inteligencia pública, todavía quede algún adulto mexicano que piense que en México existen los «tres poderes», una República y un Estado.

Asimismo, los «diputados» desaparecieron la comisión que investigaría el proceso de licitación para la construcción del tren México-Querétaro, que costó a México miles de millones de pesos. Tampoco se hizo absolutamente nada pese al presupuesto millonario asignado a la comisión, y no hay nadie con dos dedos de frente que le ponga un alto a esta orgía de saqueo.

Entre otras de las 36 comisiones restantes que fueron disueltas tras haber mamado millones de recursos públicos, destacan la asignada a investigar los feminicidios en México (territorio PRI) o la del fortalecimiento a la educación superior.

Estos vividores autonombrados «diputados» nos cobran por robarse el poder, vandalizar la Constitución y por tomarnos el pelo con «comisiones» que supuestamente investigarán los atracos, corruptelas y otros crímenes de sus cómplices, obviamente sin hacer NADA. Es la historia de cada «legislatura» y continuará por los siglos de los siglos, a menos que los mexicanos decidan salir YA de su marasmo televisivo.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Uno ya no sabe que decir, por tanto agravio que día con día hacen estas sanguijuelas, parásitos, microbios, ladrones, mientras nosotros sobrevivimos con un miserable salario.
    Muera el mal gobierno, la cámara de diputados, cámara de senadores
    Hay que autogobernarnos ojalá y pronto podamos lograrlo.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *