¿No se supone que estos sujetos deberían ser los primeros en respetar la ley y poner el ejemplo? Pregunta necia. En el teatro del absurdo llamado México es al revés. Y eso que todavía no tiene fuero…
Redacción Proceso
Liliana Gaytán, candidata a diputada federal del Partido del Trabajo por el Distrito 04, con sede en Saltillo, Coahuila, ocasionó un accidente automovilístico la madrugada del sábado cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad.
El accidente automovilístico dejó un saldo de tres mujeres lesionadas, según diversos portales noticiosos de aquella entidad.
Las autoridades policiacas reportaron que la aspirante circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Gustavo Espinoza Mireles a bordo de un automóvil Ford Ka color rojo sin placas, en sentido de sur a norte, y que casi al llegar a Soriana Bellavista perdió el control del automóvil.
Gaytán chocó de frente con un auto Nissan Sentra que se encontraba estacionado y en cuyo interior se encontraban dos mujeres y una menor edad quienes resultaron lesionadas por el impacto.
Paramédicos aplicaron los primeros auxilios a las lesionadas mientras que elementos de la Policía Municipal detuvieron a Gaytán, quien insistentemente dijo ser candidata a diputada federal.
Incluso la petista exigió a los oficiales un trato especial para evitar su detención, pero aun así fue trasladada a los separos de la Policía Municipal.
Según el diario Vanguardia, la mujer traía en su vehículo latas de cerveza, una orden de tacos y propaganda política del PT.
En un video que circula en redes sociales, Gaytán se hace pasar por su oponente del PRD, Claudia Ramírez, cuando le preguntan su nombre.
En la grabación los afectados la acusan de prepotente, así como de insultar a los agentes policiacos.
http://www.youtube.com/watch?v=TKNWo_ctOVw
En un comunicado, el Partido del Trabajo condenó el proceder de su candidata y advirtió que ella tendrá que hacerse completamente responsable de las consecuencias legales y de la reparación de los daños que causó.