México, 19 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Aparte de ser un empleado de criminales, encargado de tomarle el pelo a la gente y convalidar el fraude electoral para perpetuar a una mafia asesina en el poder, el decadente Lorenzo Córdova –otrora respetado en los círculos jurídicos y hasta intelectuales de este país– quedó exhibido como un pusilánime racista y retrógrada. Lo dijimos en otra nota y aquí queda confirmado: los criminales pueden mentir y disfrazarse cuanto quieran, pero siempre acaban delatando ellos mismos su pútrida naturaleza delincuencial.
Un audio subido a Youtube y viralizado ya en las redes sociales, exhibe una conversación telefónica del presidente del «Instituto Nacional Electoral» (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en la que este individuo se mofa largamente de representantes indígenas con los que había tenido una reunión.
Al arrancar su charla burlona con un funcionario no identificado, presuntamente Secretario Ejecutivo del organismo, Lorenzo Córdova narra entre risas que «desde las reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto», refiriéndose a un encuentro con representantes de comunidades indígenas para brindarles asesoría electoral, amerita escribir las «Crónicas Marcianas del INE».
«Señor presidente a tus órdenes», dice el funcionario desconocido al contestar la llamada telefónica con Córdova.
«Perdóname, perdóname. ¿Puedes hablar? Camino ya al hotel, ya hice mis trámites, ya les dí asesoría a los de los pueblos indígenas, cabrón…», espeta burlonamente Córdova.
«Eso, carajo», lo interrumpe riendo su interlocutor.
«No mames, cabrón. No, no, hay que escribir […] unas Crónicas Marcianas desde el INE. No mames, cabrón. Es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón… a ver wey, no mames.
«No voy a mentir, ¿eh? Te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón, un wey que me decía: yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir aquí, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones«, relata Córdova remedando al supuesto representante indígena y ridiculizando su tono de voz, mientras el otro sujeto ríe a carcajadas.
«Es que este wey, yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón», continúa Córdova mofándose, «pero no mames, vio mucho Llanero Solitario, cabrón, con eso del Toro, no mames cabrón».
Después de imitar nuevamente con burlas el supuesto acento del vocero indígena, Córdova remata diciendo que «o acabamos muy divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí, cabrón».
En la descripción del video no se dan detalles sobre cuándo tuvo lugar esa conversación y de qué manera fue obtenida, aunque el INE ya se apresuró a rasgarse las vestiduras por el «espionaje telefónico» a las conversaciones privadas entre Córdova y el Secretario Ejecutivo del INE. Ah, pero del racismo de su «presidente» no dicen nada.
Exhibida su incapacidad para garantizar equidad electoral por sus prejuicios racistas, Lorenzo Córdova debería tener la mínima «decencia» de renunciar al cargo. En lugar de ello, se hace la víctima al presentar el espionaje a sus conversaciones como lo grave del asunto. Cierto, debe poner la denuncia por la intervención telefónica ilegal en su contra, pero también DEBE RENUNCIAR. Sabemos que no lo hará. Su trabajo no es servir al país sin prejuicio o discriminación alguna. Su verdadero trabajo es convalidar fraudes electorales, solapar y proteger al PRI, a sus cómplices y hacer todo lo posible por seguir embaucando a la gente en la grosera farsa del «voto». ¿Qué importa entonces que sea un retrógrada racista, si de cualquier forma sirve a delincuentes?
Estoy muy indignada por la estupidez de este tipo y gracias a ella deja ver su verdadera esencia.
Un reclamo disfrazado de disculpa NO BASTA, EXIJO SU RENUNCIA.
Exhibido NO solo por su incapacidad para garantizar un buen gobierno en las proximas elecciones para di puta dos as (de la partidocracia que es una MAFIA CRIMINAL que compro el PODER $$$ Mones,Sopriana) no puede garantizar una «equidad electoral» en el proximo y cualquier proceso electoral a realizarse con estos vendeparias espùrios, NO solo por sus prejuicios estúpidos y fuera de un contexto nacional, retrograda, facista y racistas. El tal Lorenzo Córdova debería tener calidad moral y la poca decencia de portar los pantalones que usa, para dejar el puesto y renunciar al cargo, simplemente por idiota y servicial a quienes lo pusieron en ese sitio.
Cierto, que debe poner la denuncia NO por la intervención telefónica en su contra, DEBE RENUNCIAR el ignorante presidente que tenemos.